Newsletter de la Fundación Pablo Horstmann        Dic. 2014

¿Quieres seguir soñando con nosotros?


Este año hemos trabajado juntos para arrancar sonrisas a nuestros niños… Cada vez que alimentábamos a un niño malnutrido, asistíamos a un niño enfermo, acogíamos a un niño sin hogar, allí estabas tú, allí estábamos todos los que formamos parte de esta gran familia que somos la Fundación Pablo Horstmann.

Queremos desearte una feliz Navidad, en la que celebres que la Paz y el Amor del Niño Dios se vuelven a hacer presentes entre nosotros cada vez que tú haces realidad el sueño de querer a los más necesitados.

En 2015 soñamos con empezar a ingresar pacientes en la Clínica Pediátrica de Meki gracias a las nuevas salas de ingresos, soñamos con ver crecer felices a nuestros huérfanos del orfanato Let Children Have Home, soñamos con ofrecer seguimiento a los niños malnutridos de Turkana a través de una Unidad de Renutrición nueva, soñamos con cubrir todas las necesidades de los casi 2.000 niños turkanas que acuden a doce escuelitas preescolares, soñamos con continuar siendo el hospital pediátrico de referencia para todos los niños de Lamu y poder apoyar con formación al hospital estatal de adultos que se encuentra próximo y soñamos también con que nuestros voluntarios en Madrid sigan dedicando su tiempo a los demás con ilusión y alegría… ¿quieres seguir soñando con nosotros?

Ana Sendagorta

Tomasa Centella: “Con las Campañas te vuelves menos señorita, como médico y como persona”

Tomasa es la responsable del equipo de cirujanos cardiólogos que llevó a cabo la Campaña de Cirugía Cardíaca 2014 desarrollada del 14 al 23 de noviembre en Addis Abeba (Etiopía). Es una veterana en estas misiones médicas, aunque reconoce que cada nueva campaña la inicia con la misma ilusión y compromiso. Hemos podido entrevistarla para conocer más a fondo el desarrollo de estas campañas, así como sus sentimientos e impresiones. Desde la relación con el personal local y las familias, el día a día de las campañas o cómo lograron recuperar a un niño malnutrido y débil con aceite de oliva para después poder operarle:

Pregunta.- ¿Cuál es la situación de los cirujanos cardíacos en Etiopía?

Respuesta.- Etiopía es un país que no cuenta con cirujanos cardíacos porque, a la fecha, no hay ningún cirujano cardíaco que se haya formado. Los profesionales que tienen la opción de formarse en esto son los que se van fuera y, una vez que se van, muchos no quieren volver porque las condiciones del país al que han ido a formarse son mejores que las que tienen en Etiopía.

Pregunta.- ¿Qué representan estas campañas para los niños?

Respuesta.-
Mi idea de la misión española es intentar hacer cirugías que dejen a los niños curados. Hay un tipo de cardiopatías congénitas que no dejan a los niños curados porque requieren de múltiples intervenciones posteriores que les puedan alargar la vida...

Escuelitas Preescolares en Turkana: la familia crece

De dos a doce Escuelitas. El año 2014 ha marcado un mayor compromiso de la Fundación Pablo Horstmann con las Escuelitas Preescolares en Turkana. A inicios de este año, las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia se enfrentaban a una situación muy difícil, ya que se quedaban sin medios para financiar el mantenimiento de diez de estos centros. La Fundación se propuso entonces  encontrar diez socios que se uniesen al reto de mantenerlas abiertas. ¡Y gracias a la generosidad de instituciones y particulares lo ha logrado!

Los primeros logros del Programa de Apadrinamientos Médicos

En el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan (en Lamu), vemos con frecuencia niños que requieren atención especializada para cirugías, tratamientos crónicos, ayudas específicas en razón de las minusvalías que padecen, etc.  En algunas ocasiones, no existe la capacidad para poder atenderlos y, por lo tanto, requieren ser derivados a otro hospital. Necesitan tratamientos específicos y, en muchos casos, urgentes. Para apoyar estos casos, desde junio de 2014 contamos con el Programa de Apadrinamientos Médicos y ya hemos tenido notables éxitos como el de la niña Rahma
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube