Estimados socios del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu,  
 
Antes de despedirnos e irnos de vacaciones, queremos contaros que en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) ya hemos atendido a más de 115.000 pacientes. Justo al cierre de 2016 ya habíamos alcanzado los 100.000, pero en estos últimos meses la actividad se ha multiplicado a causa de las huelgas que se han sucedido en Kenia, primero la de los médicos y después la del personal de enfermería. Al colapsar la sanidad estatal en todo el país, muchos más pacientes han acudido a nuestro hospital, que está abarrotado. Cada vez llegan de lugares más remotos y en un estado más crítico por los días que llevan de viaje. En cada camita (de 80 centímetros) hay dos niños, cada uno con su madre. Hemos vaciado la vivienda que utilizan los voluntarios para poder acoger a más pacientes. Y hemos conseguimos que el gobernador mandase seis camas hospitalarias a nuestro centro y que, a pesar de la huelga, nos enviase dos enfermeros de refuerzo. El equipo médico de la Fundación está sobrepasado, pero realiza cada día un trabajo extraordinario, luchando con profesionalidad y con pasión por cada vida. A pesar de que se están dejando la piel, sufren porque han perdido a algunos niños. Pero también han logrado salvar a muchos otros... y en algunos casos han obrado casi un milagro. Aquí recogemos algunas de estas historias. 

FLORENCE SUPERA LA DESNUTRICIÓN, CAMINA DE NUEVO Y PODRÁ TENER UNA VIDA NORMAL




Florence, de tres años, ingresó hace un mes con VIH, malnutrición severa y unas úlceras abiertas en los pies que le impedían caminar. Llegó desde una zona remota y aislada acompañada por su abuela, que es mayor y que ya casi no puede cuidarla. Ahora ha ganado peso y sus úlceras están curadas, pero necesitará vivir cerca del hospital para controlar el VIH y tener una vida normal. 

EL MILAGRO DE NURU: INGRESAR SIN ESPERANZA Y SALIR CAMINANDO Y VESTIDA DE FIESTA




Nuru es una niña que ingresó con malaria cerebral y una grave insuficiencia renal. Los nefrólogos españoles, consultados en una sesión de telemedicina, dijeron que sin hemodiálisis no podría sobrevivir. Llevaba en cama más de cinco días sin esperanza. Hoy ha salido andando. No tiene secuencias neurológicas y no ha dejado de sonreír al ponerse su vestido para celebrar el día del Idi, ya que no pudo ponérselo el día en el que tuvo lugar esa fiesta.

NUEVAS CAMPAÑAS QUE HARÁN DE NUESTRO HOSPITAL UN CENTRO CADA VEZ MÁS ESPECIALIZADO

 
El pasado mes de mayo Lamu acogió una campaña de cardiología. Cerraremos el verano con una Campaña de Óptica que se realizará justo antes de las elecciones en Kenia e iniciaremos el otoño con nuevas campañas:

- Campaña de óptica, del 15 al 30 de julio
- Campaña de Cirugía General y Pediátrica: octubre 
- Campaña de Cardiología: noviembre
- Campaña de Odontología: diciembre
- Campaña de Cirugía General y Ginecología: enero

¿Tienes algún amigo interesado en colaborar?
Reenvíale este correo invitándole a hacerse socio, a participar en nuestros eventos o a hacer un donativo. ¡Tú eres nuestra mejor tarjeta de presentación!

Con 10 Euros podemos diagnosticar y tratar a 1 niño de Lamu.