Estimados socios del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu,
Nuestro querido hospital, vuestro hospital, va viento en popa y queremos que lo sepáis de primera mano. 
Recientemente hemos realizado una Campaña de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que ha permitido ofrecer cirugías a los niños de Lamu que padecían malformaciones genéticas, tumores o quemaduras. 39 niños fueron operados gratuitamente. Esta campaña la ha desarrollado el equipo quirúrgico liderado por el Dr. Kai Kaye, formado por dos cirujanos, tres enfermeras y un anestesista, que aprovecharon sus vacaciones para ofrecer este servicio. 

Al equipo de cooperantes médicos, se unieron dos médicos residentes kenianos de cirugía plástica, que acudieron desde Nairobi para tener la oportunidad de operar y ampliar sus conocimientos con cirujanos de gran experiencia. 
Los niños y niñas operados evolucionan favorablemente. En este enlace, podréis ver la Campaña en imágenes. 
  
Os mostramos a esta niña con labio leporino, una malformación congénita que le dificulta poder comer y hablar. Ha sido una de nuestras pacientes.
Por otro lado, continuamos intentando dar respuesta también a aquellos pacientes con enfermedades más complejas, que en Kenia no podrían ser intervenidos. Así, junto a la ONG Infancia Solidaria, hemos podido enviar a España a Muadh, un niño de cuatro años con una cardiopatía congénita que, de otra manera, no hubiera podido salvar su corazón. 
Nuestro equipo sanitario visitó dos poblaciones alejadas de nuestro hospital, para detectar problemas graves de salud que puedan ser referidos a nuestro centro y así poder tratarlos, además de continuar con la inmunización de la población e impartir educación sanitaria. 
Y hemos conseguido equipamiento nuevo para el hospital, una máquina para realizar ionogramas que nos permite tratar de forma más adecuada a pacientes con deshidrataciones graves y una máquina para analizar las funciones renales y hepáticas.
Por último, en estos meses hemos reemplazado a tres enfermeras locales y hemos contratado a un nuevo farmacéutico.

Una niña valorada por nuestro equipo médico en una salida a poblados 
Muadh (4 años), junto a su madre, antes de ser enviado a España para ser operado
¿Tienes algún amigo interesado en colaborar?
Reenvíale este correo invitándole a hacerse socio, a participar en nuestros eventos o a hacer un donativo. ¡Tú eres nuestra mejor tarjeta de presentación!
Con 10 Euros podemos diagnosticar y tratar a 1 niño de Lamu.