Estimados socios y amigos de la clínica, el orfanato y la guardería de Meki, 

Los nuevos coordinadores de Meki ya están en el terreno. Albert Ros y Lierni Fernández han asumido la coordinación del proyecto desde mediados de mayo, en sustitución de Mar y Jorge que, después de 8 años, regresan a España. A todos ellos les deseamos la mayor de las suertes. Estamos fuertemente agradecidos con el compromiso demostrado por Mar y Jorge durante todos estos años. Han sido los padres de todos nuestros niños y les han colmado de cariño y atenciones, asegurándoles una estabilidad y una formación. Ahora toman el relevo Albert y Lierni, que tendrán ante sí importantes desafíos.

El antes y el después de un niño
que llegó con desnutrición.
Meki va creciendo y estamos muy ilusionados
La Clínica Pediátrica de Meki ha notado durante los últimos meses un importante incremento en el número de casos de desnutrición que nos llegan, consecuencia de la sequía provocada por el fenómeno de El Niño.
Más allá de las cifras, todos estos casos encierran historias de esperanza y de superación, niños y niñas que llegan en condiciones de gran debilidad y que, al cabo de días o semanas, salen adelante. 
¡Meki está en obras! Los trabajos de ampliación para construir un nuevo edificio que albergue la guardería, almacén y oficinas avanzan a buen ritmo y recibimos con mucha ilusión todas las imágenes que nos llegan desde allí y que muestran cómo va avanzando la obra. Esta ampliación representa la posibilidad de atender a muchos más niños y eso es lo que más nos mueve e ilusiona: poder atender a más niños que lo necesitan y en mejores condiciones.  
También estamos muy satisfechos con el Programa de Apoyo a Huérfanos Externos, a través del que atendemos actualmente a 115 familias. Este programa cambia vidas porque los niños van a la escuela (nos hacemos cargo de la matrícula, uniforme y material escolar) y entregamos una canasta básica con alimentos de primera necesidad que da un respiro a familias en situación de vulnerabilidad y evita que caigan en la desnutrición.

¿Tienes algún amigo interesado en colaborar? 

Reenvíale este correo invitándole a hacerse socio, a participar en nuestros eventos o a hacer un donativo. ¡Tú eres nuestra mejor tarjeta de presentación!

Con 10 euros podemos tratar y diagnosticar a 1 niño en MEKI.