Estimados socios y amigos de la clínica, el orfanato y la guardería de Meki,
La Clínica Pediátrica de Meki sigue creciendo y fortaleciéndose para brindar cada día un mejor servicio a nuestros pequeños pacientes y a sus familias.
Recientemente hemos inaugurado el nuevo ala de ingresos, lo que nos ha permitido ampliar el número de pacientes atendidos. Además, estamos apostando por la consolidación de nuestro equipo sanitario local. ¡Ya hemos contratado al 3er Health Officer! 
Seguimos dando respuesta a la hambruna en Etiopía a través del Plan de Emergencia que propusimos para combatir la desnutrición. Gracias a este plan, hemos podido entrar en contacto con los agentes locales de salud, los Community Health Extension Workers (CHEW),  que trabajan en los puestos de salud de los 9 kebeles (distritos) que contempla el Plan. Constituyen un eslabón fundamental para combatir la desnutrición en estos lugares y por eso trabajamos codo a codo con ellos, apoyándoles y formándoles.

¿Queréis ver en imágenes la respuesta que estamos dando a la desnutrición en Etiopía? Os invitamos a ver este vídeo en el que lo explican nuestros coordinadores médicos en terreno, Iñaki Alegría y Cristina Subías. 
El Orfanato de Meki también crece. Hemos tenido la solicitud de acogida de tres nuevos niños: Esadin, Sifan y Hanna. Además, los mayores ya comienzan a salir del centro. Aschalaw y Bezza han iniciado este año la universidad. Estudiarán comunicación y enfermería respectivamente.

Por otro lado, hemos decidido que la guardería no cierre por vacaciones. Las madres que se benefician de este servicio (en situación de alta vulnerabilidad y con cargas familiares), necesitan que las sigamos apoyando durante esos periodos. 

 

¿Tienes algún amigo interesado en colaborar? 

Reenvíale este correo invitándole a hacerse socio, a participar en nuestros eventos o a hacer un donativo. ¡Tú eres nuestra mejor tarjeta de presentación!

Con 10 euros podemos tratar y diagnosticar a 1 niño en MEKI.