Acompaña a un estudiante en riesgo de exclusión social hasta que logre la independencia profesional

Logo LetChildrenStudyLas becas Let Children Study (LCS) de la Fundación Pablo Horstmann aseguran que niños y jóvenes huérfanos o en situación de vulnerabilidad de Meki, Etiopía, puedan acceder a la educación hasta alcanzar un futuro digno, lo que repercutirá en una mejora de la vida de su comunidad.

Banner Beca a un estudiante 1000 200 px

Logo Interrogación

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando becas a un beneficiario de Let Children Study (LCS) que ha completado su escolarización básica, permites que pueda acceder a la universidad o formación profesional y llegar a insertarse en el mundo laboral. Estos estudiantes son jóvenes huérfanos y/o en riesgo de exclusión social del área de Meki, Etiopía, que no contaban con ningún otro apoyo más que el de la Fundación Pablo Horstmann.

Logo regalo

¿QUÉ RECIBE EL ESTUDIANTE?

El joven tendrá cubiertos los gastos de matrícula y material escolar, la alimentación si el centro educativo no la cubre, el alojamiento en habitaciones compartidas, la atención sanitaria y gastos ordinarios. Un equipo de trabajadores sociales de la Fundación, les asesora y acompaña en cada paso de su camino.

Logo calendario 2

¿CUÁNTO DURA?

La beca finaliza una vez el estudiante complete sus estudios de universidad/formación profesional. El donante tendrá la opción de continuar con la beca hasta que el joven se inserte en el mundo laboral*

Logo corazón

¿CUÁNTO CUESTA?

Puedes becar a un estudiante por 25 € al mes. Como en función de la situación particular de cada estudiante, sus costes pueden variar, el 100% de tu aportación se destinará a un fondo común para jóvenes estudiantes de LCS, que cubrirá los gastos de todos los beneficiarios.

Logo información

¿QUÉ INFORMACIÓN RECIBO?

Al comienzo de la beca, recibirás ficha con la foto e historia personal del estudiante. Una vez al año, al finalizar el curso, recibirás un informe con la situación y notas del beneficiario, que reflejarán cómo tus aportaciones contribuyen a que el estudiante pueda recibir una formación superior.**

Un informe final una vez el estudiante haya completado sus estudios y haya accedido al mundo laboral o esté en proceso de hacerlo.

*En el caso de que el beneficiario abandone el programa voluntariamente, o que se produzca alguna situación que no le permita seguir en el mismo, se informará al donante y se le dará la opción de interrumpir la beca o de comenzar a becar a un estudiante nuevo. Así mismo, el donante podrá darse de baja en cualquier momento, previa notificación a la Fundación.

**La Fundación no fomenta la comunicación directa del donante con el beneficiario por varios motivos: el agravio comparativo con otros niños que no cuentan con un donante particular, el alto coste administrativo de gestionar la correspondencia, para proteger al donante de posibles abusos económicos o de otra índole por parte del beneficiario o de sus familiares, etc.

chico home

VENTAJAS FISCALES

lcs web 100 60 px

La donación tiene ventajas fiscales. Hacienda te devolverá el 35% de los 300 euros anuales que dones. Es decir, tu coste real será de 16,25 € al mes.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Imagen Email

1º Si estás interesado en becar a un estudiante, entra aquí y escoge el proyecto Let Children Study, indicando la cantidad mensual de 25 €.

Después, escríbenos un correo para que te asignemos a un estudiante ainfo@fundacionpablo.org.

netsanet lcs fph

NETSANET LUCHA POR UNA VIDA DIGNA PARA SU FAMILIA

Netsanet (18) es una joven huérfana que solo tiene a su abuela y una hermana. Su único sustento son los ingresos que su abuela obtiene lavando ropa y haciendo injera (la comida local). Gracias a su esfuerzo y a las becas LCS, Netsanet ha podido terminar Bachillerato -un gran logro para una mujer en Etiopía-, y ahora estudia un curso de formación profesional en Agro procesamiento. Netsanet quiere utilizar esta oportunidad que le ha ofrecido la Fundación para poder conseguir un trabajo que le permita cuidar de su abuela enferma y de su hermana pequeña.

ASÍ ES LA VIDA DE GUTA, QUE QUIERE CONVERTIRSE EN MÉDICO

LOWTARJETA BANNER

¿Tienes muchos regalos que hacer?, ¿Tus familiares o amigos ya tienen de todo? ¿O tienes un amigo o amiga invisible al que no sabes qué regalar? Te ofrecemos la posibilidad de regalar algo de lo que no importa tener mucho más... ¡La solidaridad!

Te ofrecemos que regales solidaridad a través de la compra de nuestras tarjetas-regalo (por valor de 10, 20 o 30 euros) con las que apoyarás a muchos niños y niñas que realmente lo necesitan. Con un sencillo gesto, puedes llegar muy lejos. Además, puedes compartir esta iniciativa con tus amigos, compañeros y familiares para hacerles llegar esta opción de regalo solidario que conseguirá tantas sonrisas.

¿Cómo hacerlo?

- Tienes que decidir cuál/cuáles de las tarjetas te interesa más y cuántas quieres de cada una de las opciones.

- Haces el pago por el importe total de las tarjetas que desees en el número de cuenta del BBVA ES53 0182 0192 79 0201584059. Debes poner en el asunto de la transferencia tu nombre + tarjetas regalo.

- Nos escribes contándonos qué tarjetas quieres, cuál es el importe y enviando justificante de pago a info@fundacionpablo.org

- Te hacemos llegar en un sobre tu/s tarjeta/s para que puedas regalarlas a quien desees a la dirección de correo postal que prefieras (solo a la venta en Península y Baleares).

Contáctanos:       email 162   info@fundacionpablo.org         telefono 162rosa   916501973

Recuerda que...

- El 100% de tu ayuda llega a nuestros beneficiarios, ya que tenemos un generoso Patronato que asume los gastos de gestión de la Fundación.

- ¡Puedes desgravarte en tu próxima Declaración de la Renta! Enviándonos tu nombre y apellidos, NIF y dirección fiscal, te enviaremos tu Certificado de Donación.

Elige tu tarjeta!

MontajeTresTarjetasb