(20/11/2014) LOGRAMOS CAMBIARLE LA VIDA A RAHMA

Para poder ayudarle a corregir estos problemas de nacimiento, requeríamos 500 Euros, que conseguimos gracias a la colaboración solidaria de nuestros padrinos.

Rahma recuperadaAhora Rahma tiene 6 meses. Fue operada de Espina Bífida abierta, se le colocó una válvula de derivación ventriculoperitoneal y fue evaluada por un equipo de ortopedas, que le trataron la malformación de sus pies.
Se le colocaron unos yesos especiales en ambos pies y piernas, que tenían que cambiarse cada semana, así durante un mes. Imagínate, todo esto en un bebé de pocos días. Posteriormente, se le colocaron unos zapatos ortopédicos que tuvo que llevar día y noche durante varios meses. Ahora solo los lleva de noche.

Rahma se encuentra tan bien que hasta su peso ha mejorado.

Viendo las imágenes nos damos cuenta de que ha engordado y se la ve bien hermosa. Ahora pesa 9 kilos.

Rahma acude a revisiones periódicas en Mombasa y hoy es una niña sana y feliz. La malformación de ambos pies se ha corregido en gran parte, aunque habrá que ver su evolución definitiva cuando comience a caminar.

¡Gracias!

Rhama1HISTORIAL

¡Rahma ha sido apadrinada! Rhama fue operada con éxito y le cerraron la parte de la médula espinal expuesta (mileomeningoceles). En cuanto al tratamiento de los pies zambos le pusieron unos yesos especiales en ambos pies para corregir, el tratamiento está funcionando bien, y sigue en revisiones regulares por los ortopedas de Kijabe Hospital, que le cambian los yesos con regularidad.

Actualmente, están evaluando colocarle a Rhama una válvula de derivación ventrículo peritoneal porque lamentablemente presenta hidrocefalia, lo cual es común en los pacientes con mileomeningoceles. Esta información la estaremos confirmando próximamente.

Rahma tiene tres semanas de vida y nació con pies zambos.

Cuando nació Rahma le diagnosticaron una malformación congénita que afecta a la osificación de la columna vertebral lumbar , quedando la piel abierta y la médula espinal expuesta (Espina Bífida). También fue diagnosticada una malformación en los pies (pies zambos) lo cual es un defecto de nacimiento, en el que los pies se encuentran torcidos o invertidos hacia abajo.

Rahma ya está recibiendo tratamiento y le han colocado yesos correctores. No obstante esta terapia es insuficiente y se debe recurrir a la cirugía.

Ambas malformaciones, de no tratarse cuanto antes (en el periodo neonatal) conllevan secuelas muy importantes para esta niña, como imposibilidad de caminar, problemas neurológicos, incapacidad para controlar los esfínteres (con los consiguientes escapes de orina y heces). Sin recibir tratamiento, Rahma, no podrá tener una infancia feliz, ni caminar.

Situación económica actual:

Rhama2Rhama vive en Kiwayu (Lamu), tiene sus dos padres vivos, su padre no tiene un ingreso fijo y viven en una situación de extrema pobreza, en una casa donde no hay suministro de agua ni de energía eléctrica.

En esta situación, los padres no pueden afrontar el costo de una cirugía para Rhama y la niña no podría caminar. Lo cual en poblaciones de tan altos índices de pobreza, la realidad es que estos niños, terminan siendo aislados.

Sus necesidades:

Debido a su caso crítico, Rahma fue llevada a un centro con neurocirujano que cerró el defecto en la columna y con un traumatólogo/ortopeda que le colocó yesos en ambos pies.

No obstante a Rhama hay que operarla y la operación asciende a un costo de 500 Euros.

Igualmente en el futuro necesitará revisiones para el control neurológico, y porque el tratamiento de los pies es progresivo, requiriendo reevaluaciones frecuentes.

Si estos tratamientos se llevan a cabo en los tiempos adecuados, Rhama podrá caminar con normalidad.

¿Cómo lo podemos lograr?

Si deseas apadrinar el tratamiento de Rhama envíanos un correo a través de info@fundacionpablo.org

También puedes llamarnos al teléfono 601632977

Ayúdanos a darle a Rhama la oportunidad de caminar y tener una infancia feliz.