DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

(03/05/2017) La Reunión Anual, todo un éxito

cdto logo 10 años

La Reunión Anual que celebramos este jueves 20 de abril fue todo un éxito. La sala estaba repleta de amigos y colaboradores de la Fundación y todos se emocionaron mucho con el avance de nuestros proyectos e iniciativas y con las historias de nuestros niños y niñas en Lamu, Meki y Turkana. 

   

LOWFundacion Horstmann 10 años todas-29

Comenzamos con los testimonios de Mar Díaz, que vivió en Meki cerca de nueve años y que, junto a Jorge Lima, coordinó este maravilloso proyecto. Mar nos emocionó recordando los primeros tiempos de esta iniciativa. Después dimos paso a Marta Fontán, actual coordinadora del proyecto junto a Albert Ros, que nos contó cómo han ido evolucionando las cosas en este año: clases de apoyo extraescolar, tutorías para los niños, apoyo a los más mayores que ya van a la universidad...

La Hermana Olinda, que gestiona las 12 Escuelitas Preescolares de Turkana (Kenia), mujer de gran valentía que consigue el milagro de llegar cada día a más de 2000 niños y niñas ofreciéndoles asistencia sanitaria, educación y nutrición, nos contó cómo es la situación actual. La amenaza de hambruna en la zona ha hecho aumentar el número de niños que están acudiendo a las escuelitas y el apoyo es más necesario que nunca. Realmente nos quedó claro que la Hermana Olinda y el resto de misioneras con las que trabaja, están haciendo una enorme diferencia en este lugar, uno de los más desasistidos del planeta. 

La Dra. Ana Sendagorta, Presidenta de la Fundación y recién llegada de Lamu (Kenia), nos contó los avances en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan y el nuevo rumbo que se ha definido para este hospital, que aspira a ser un centro más especializado. 

En la reunión tuvimos también un momento para contar a todos los participantes la iniciativa de Mi Celebración Solidaria, con la que queremos convencer a todo el mundo de que cada día es una ocasión para celebrar la vida y que, además, hay ocasiones muy especiales, como un cumpleaños, un aniversario, la Primera Comunión, en las que podemos compartir nuestra alegría con los demás y hacerla extensiva a aquellos que más lo necesitan. Montse Artero contó esta iniciativa y subió con ella al escenario Rafael Martínez de Vega, que nos contó cómo su hija Ángela celebró su Primera Comunión Solidaria. 

Montse Sendagorta, Secretaria de la Fundación, nos habló de las cuentas de la Fundación o de la magia de transformar vuestra aportación en salud, educación y nutrición para miles de niños y niñas en Kenia y Etiopía.

Despedimos nuestra Reunión Anual de 10 años soplando una vela con la Hermana Olinda y regalamos una preciosa galleta conmemorativa a todos nuestros invitados. 


LOWFundacion Horstmann 10 años todas-46LOWFundacion Horstmann 10 años todas-28 

LOWFundacion Horstmann 10 años todas-3

 LOWFundacion Horstmann 10 años todas-60

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.