10 años, 10 proyectos para ayudar a la infancia más desfavorecida en África gracias a ti

En 2007 soñamos con llegar a los más pobres en algunos de los lugares más vulnerables de este planeta a través de proyectos de educación y salud.

Hoy, 10 años después, llegamos a 40.000 niños y niñas en Lamu y Turkana (Kenia) y en Meki (Etiopía), pequeños a los que ayudamos con asistencia sanitaria y educación para que puedan soñar con un futuro mejor.

Estos son nuestros 10 proyectos, nuestras 10 ilusiones para construir un mundo mejor:

flecha azul II Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Lamu (Kenia)
Más de 100.000 pacientes atendidos desde 2008.
Atención sanitaria de calidad y gratuita a toda la población infantil del distrito de Lamu, unos 55.000 niños.

flecha azul II Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” en Meki (Etiopía)
Centro de referencia en la zona para combatir la desnutrición infantil.
Más de 20.000 pacientes atendidos al año.

flecha azul II Orfanato “Let Children Have Home” en Meki (Etiopía)
41 niños han encontrado en él un hogar y una familia.

flecha azul II Guardería “Let Children Have Care” en Meki (Etiopía)
26 niños de familias monoparentales pasan el día estimulados y cuidados mientras sus madres trabajan.

flecha azul II Programa Orphan and Vulnerable Children en Meki (Etiopía)
Más de 115 familias de la comunidad en torno al orfanato reciben asistencia sanitaria y apoyo para que sus hijos puedan ir al colegio.

flecha azul II 12 Escuelitas Preescolares en Turkana (Kenia)
Cerca de 2000 niños con acceso a educación y alimentación para cambiar sus vidas.

flecha azul II Unidad de Renutrición en Turkana (Kenia)
Seguimiento y tratamiento de niños con desnutrición en 12 localidades de Turkana norte.

flecha azul II Programa de Apadrinamientos Médicos
Luchar por la vida hasta donde hay esperanza.

flecha azul II Mi Celebración Solidaria
La solidaridad llevada al plano más cotidiano a través de la celebración de bodas, cumpleaños y comuniones solidarias.

flecha azul II Voluntariado nacional e internacional
Darse a los demás apoyando a niños y niñas ingresados en hospitales de Madrid o viajar a terreno para abrir la mente.

¿Qué hemos conseguido en nuestros primeros 10 años de vida?

Durante este tiempo, han pasado muchas cosas y estamos felices de poder hacer un alto en el camino y recordarlas contigo.

Cada uno de estos 10 años nos ha permitido llegar a lo que la Fundación es hoy en día y, lo más importante, a brindar un apoyo muy necesario a más de 40.000 niños y niñas cada año.

Estos son los principales hitos de nuestros 10 primeros años de vida:

- Se constituye la Fundación.
- Construcción del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).
- Construcción de la Escuela Preescolar de Kaeris en Turkana (Kenia).
- Inicio del voluntariado en Madrid (Hospital La Paz, Programa de Voluntariado Familiar con discapacitados...).

2008

- Se inaugura el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y comienzan las visitas extrahospitalarias.
- Escolarización de 104 niños en la Escuela Preescolar de Kaeris en Turkana (Kenia).
- Cerca de 300 voluntarios inscritos en el programa de voluntariado en hospitales de Madrid.

- Organización de campañas de subespecialidades quirúrgicas en Lamu.
- Escolarización de 125 niños en la Escuela Preescolar de Kaeris en Turkana (Kenia).
- Inicio programa de acompañamiento a niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

2010

- Obra de ampliación del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).
- Inauguración Escuela Preescolar de Kangarukia con 125 niños escolarizados.

2011

- El Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) ya es un centro de referencia en la región.
- Nos hacemos cargo del Orfanato de Meki (Etiopía).
- Campaña contra el hambre en Turkana.

- Inauguramos la Clínica Pediátrica de Meki.
- 37 niños huérfanos en el Orfanato de Meki.
- Iniciamos Programa de Apoyo a Huérfanos Externos.

2013

- Ampliamos el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) con unidad de radiología.
- 1ª Campaña de Cirugia Cardíaca Infantil en Kenia.

- 40 niños en el Orfanato de Meki.
- Ampliación de la Clínica Pediátrica de Meki para convertirla en centro de ingresos.
- Inicio Programa de Apadrinamientos Médicos.

- Campaña por hambruna en Etiopía.
- Nueva ampliación de la Clínica Pediátrica de Meki.
- Compromiso de apoyar a las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia en el mantenimiento de las 12 Escuelitas Preescolares de Turkana (Kenia).
- Construcción Escuela Preescolar de Sasame en Turkana (Kenia).
- Inauguración de la Unidad de Renutrición de Lokitaung en Turkana (Kenia).
- Lanzamiento Mi Celebración Solidaria.

2016

- Más de 100.000 pacientes atendidos desde la inauguración del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).
- Obtención de la Licencia de Clínica Especializada de Pediatría e inauguración de la nueva sala de ingresos en la Clínica Pediátrica de Meki.
- Plan de Emergencia por Hambruna en Meki.
- Inicio de talleres de concienciación solidaria en centros educativos.
- Lanzamiento de la Crema que Produce Arrugas.

¡Queremos seguir creciendo porque todavía hay muchos más niños y niñas que necesitan que les ofrezcamos asistencia sanitaria, educación y nutrición para crecer, soñar y volar!