Programa para el Acompañamiento de Niños Ingresados - inscríbete

¡¡Proporciona una sonrisa a los niños que sufren!!

Para estudiantes mayores de edad que les gusten los niños y que desean realizar voluntariado con personas necesitadas en Madrid, la Fundación Pablo ofrece el programa de acompañamiento de niños ingresados en hospitales. El objetivo es que hagan pasar un buen rato a niños enfermos mientras permiten descansar a sus familias.

Este voluntariado se lleva a cabo de septiembre a junio durante 2 sábados al mes tanto en el Hospital La Paz como en el Hospital Gregorio Marañón de 10:30h a 13:30h, proponiéndoles diversas manualidades y entretenimientos que les alegran las mañanas y que permiten un respiro a sus padres.

REQUISITOS PARA ESTE VOLUNTARIADO

• La edad mínima es de 18 años.
• El compromiso es por curso académico, desde Septiembre a Junio, el voluntario debe comprometerse a prestar su ayuda durante ese tiempo.
• El tiempo que debe dedicar al voluntariado será una mañana de sábado al mes, a cada uno se le dará un calendario para todo el curso, así sabrá con antelación qué sábado le tocará acudir.
• Cada año deberá renovar sus intenciones.
• Es obligatorio acudir a un Curso de Formación que daremos antes de empezar las visitas hospitalarias. Se os comunicará donde y cuando, tendrá una duración aproximada de tres horas.
• Una vez que hayáis atendido al curso, se os dará de alta en la Fundación.
• El voluntario que no acuda a este curso, no se le podrá dar de alta.
• La Fundación se encargará de adjudicaros el grupo al que vais a pertenecer y os dará un calendario con las fechas de asistencia para todo el curso.
• La Fundación se encargará de daros material, un carnet de voluntario para identificación y suscribirá un seguro de responsabilidad civil

Si estas interesado, imprime y rellena el Formulario de inscripción de voluntarios, fírmalo y envíalo por correo a la Fundación Pablo Horstmann, Camino del Sur, 50, Alcobendas, Madrid 28109 o, si prefieres, puedes mandarla escaneada a voluntarios.nacional@fundacionpablo.org

Por favor, complétalo en tu ordenador, ya que la escritura de mano nos resulta, a veces, difícil de entender.

A continuación te impartiremos un curso de iniciación del voluntariado y te haremos un seguro obligatorio para que puedas empezar cuanto antes.

Very Simple Image Gallery:
Could not find folder /var/www/vhosts/fundacionpablo.org/httpdocs/images/stories/GaleriaVoluntariadoHospital/