HazteSocioPortada   HazUnaDonacionPortada 

Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana

En 2018, la Fundación Pablo Horstmann quiere inaugurar en la Clínica Pediátrica Let Children Have Health, la Unidad de Cuidados Maternales, en memoria de Belén Jordana de Pozas Poole. 

Esta ampliación fortalecerá los servicios de salud pre- y posnatales de la clínica, con el objetivo de reducir la morbilidad y mortalidad de los lactantes, de los niños y de las madres. Se dirige a 890.000 mujeres de la Shoa Oriental y a las 87.000 mujeres de Meki.

CollageUMI low

 

Una unidad pre- y post natal para madres gestantes y lactantes, un proyecto progresivo

Programa de Sensibilización: Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 estamos desarrollando un programa de educación para la salud dirigido a embarazadas, que permitirá generar entre las mujeres la sensibilización necesaria para buscar asistencia tanto durante el embarazo como en el parto. También formaremos a todos los community health extension workers (agentes de sanidad) presentes en los dispensarios de Meki.

Campañas ginecológicas: Desde comienzos de 2018 llevamos a cabo campañas ginecológicas trimestrales en las que especialistas españoles efectuarán un seguimiento y control a las mujeres embarazas. Dos ginecólogos reconocerán a unas 500 pacientes por campaña, y podrán derivar a aquellas madres con partos de riesgo a hospitales próximos.

Construcción de la Unidad de Cuidados Maternales: Las obras de la nueva unidad comenzarán en 2018 con el fin de poder ofrecer un servicio continuado. Se contratará una matrona y se formará al personal sanitario local en ecografía y protocolos de seguimiento y tratamiento de la mujer embarazada.

 

 

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org 

                      Fundación Lealtad

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.