DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

 

“¡Que ninguna madre muera por dar vida!” es el lema de la Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana. Un proyecto lanzado en 2018 que consiste en la ampliación de la Clínica Pediátrica Let Children Have Health que la fundación tiene en Meki. Esta unidad fortalecerá los servicios de salud pre y postnatales de la clínica, con el fin de reducir la morbilidad y mortalidad de los lactantes, de los niños y de las madres. Su objetivo son unas 890.000 mujeres de la Shoá Oriental y 87.000 mujeres de Meki.

En la Oromía, una de cada 21 mujeres muere durante el parto

CollageUMI low

 

UNIDAD PRE- Y POST NATAL PARA MADRES GESTANTES Y LACTANTES, UN PROYECTO PROGRESIVO

Programa de Sensibilización: Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 se desarrolló un programa de educación para la salud dirigido a embarazadas, que permitirá generar entre las mujeres la sensibilización necesaria para buscar asistencia tanto durante el embarazo como en el parto. También formaremos a todos los community health extension workers (agentes de sanidad) presentes en los dispensarios de Meki.

Campañas ginecológicas: Desde comienzos de 2018 se han llevado a cabo campañas ginecológicas trimestrales en las que especialistas españoles comenzaron a efectuar un seguimiento y control a las mujeres embarazas. Dos ginecólogos reconocieron a unas 500 pacientes por campaña, y derivaron a aquellas madres con partos de riesgo a hospitales próximos.

Construcción de la Unidad de Cuidados Maternales: Las obras de la nueva unidad han comenzado con el fin de poder ofrecer un servicio continuado. Se contratará una matrona y se formará al personal sanitario local en ecografía y protocolos de seguimiento y tratamiento de la mujer embarazada.

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.