DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

(23/11/2015) La Fundación Pablo Horstmann, seleccionada para recibir subvención del Ayuntamiento de Alcobendas

ayto alcobendas

La Fundación Pablo Horstmann ha sido seleccionada para recibir una subvención en el marco de la convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo de 2015, junto a otras ONG y organizaciones como Médicos del Mundo, UNICEF, Bomberos Unidos sin Fronteras y Fundación Meridional.

 

Con la subvención del Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación desarrollará un proyecto para ampliar la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” de Meki (Etiopía) y poder así aumentar el número de camas para atender a niños y niñas con desnutrición severa y que necesitan poder estar ingresados para recuperarse. Además, debido al fenómeno del Niño hay previsión de hambruna en la zona.

FIRMA CONVENIOS CON ONGS

Esta subvención de 36.700 euros representa un importante impulso para el proyecto de Meki, que, junto a la Clínica, también dispone de un orfanato, una guardería y un programa de atención a huérfanos externos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, destacó durante la firma de los convenios de cooperación y tras escuchar a los representantes de las cinco instituciones, que “el Ayuntamiento no merece el agradecimiento que nos habéis transmitido porque somos gestores de los recursos de los vecinos, y siempre hemos querido reservar una parte a quien más lo necesita; somos nosotros quien os debemos agradecer, como parte de una cadena, que la ayuda de Alcobendas llegue a los más necesitados del mundo y a quien padece realidades tan duras como las que nos habéis contado”.

Por su parte, la concejal de Cooperación de Alcobendas, María Felicidad Palacio, destacó “la gran calidad” de los 18 proyectos presentados por otras tantas instituciones a la convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento.

La Universidad Autónoma de Madrid ha sido la responsable de evaluar con los criterios de la convocatoria municipal los proyectos presentados por las ONG.

Desde aquí hacemos llegar nuestra enhorabuena a todas las organizaciones y ONG seleccionadas que van a ejecutar proyectos muy necesarios en diferentes lugares del mundo.

 

 

 

 

 



Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.