(23/11/2015) Ser solidario: no solo una cuestión de tiempo o de dinero

Lo conseguimos

Hay muchas formas de colaborar y de ser solidario. A veces no es una cuestión de tiempo ni de posibilidades económicas. Tu también puedes ser el mejor "captador de fondos".

Hay muchas formas de colaborar y de ser solidario. A veces no es una cuestión de tiempo ni de posibilidades económicas, sino de poner nuestro granito de arena para ayudar a los demás. Andrea Duque Aguirre es una de esas personas. Conoce a la Fundación Pablo Horstmann a través de un amigo, empatiza con el caso de Salomé, una niña keniata con espina bífida y su solidaridad y su compromiso hacen el resto. Hemos querido hacerle esta entrevista para conocer mejor sus motivaciones a la hora de ayudar a los demás, para mostrar que no existen barreras a la generosidad y que cualquier persona con corazón y ganas puede ser el mejor "captador de fondos".

Fundación Pablo Horstmann: ¿Por qué elegiste recaudar fondos para la Fundación Pablo Horstmann?

Andrea Duque Aguirre: Conocía a la Fundación Pablo Horstmann por vuestro coordinador médico en Etiopía, Iñaki Alegría, con el que colaboro en sus proyectos de la ONG “Alegría sin Fronteras”. Vi en la web de la Fundación Pablo el caso de Salomé, una niña de Kenia con espina bífida que necesitaba tratamiento. Yo también tengo esa enfermedad, aunque en un grado bastante más leve y, por suerte, nací en España, un país en el que existen muchos medios, y en una familia que me ha apoyado en todo. Por eso, al conocer el caso de esta niña que no había tenido la misma suerte que yo, sentí que tenía que hacer algo.

Fundación Pablo Horstmann: ¿Qué te motivó a llevar adelante una iniciativa para recaudar fondos para Salomé?

Andrea Duque Aguirre: El caso de esta niña que padece la misma enfermedad que yo pero que no ha tenido las mismas oportunidades. Pienso que no se debe permitir que pase esto por nacer en España o en Kenia.

Fundación Pablo Horstmann: ¿Cómo lo hiciste?

Andrea Duque Aguirre: A través de un reto que creé en microdonaciones.net, el portal de microdonaciones de la Fundación Hazloposible. Es muy fácil hacerlo de esta forma, recibes mucha ayuda de parte de la gente de la Fundación Hazloposible.

Imagen crowdfunding SaloméFoto Andrea

A la izquierda de la imagen, el reto conseguido y a la derecha, la imagen de nuestra fundraiser voluntaria, Andre Duque Aguirre.

Fundación Pablo Horstmann: ¿Resultó complicado conseguir el objetivo?

Andrea Duque Aguirre: Resultó muy fácil. En pocos días se consiguió la cantidad necesaria. Creo que cuando recaudas fondos para causas relacionadas con la infancia, y especialmente con la salud, la gente se mueve y colabora bastante.

Fundación Pablo Horstmann: ¿Animarías a otras personas a hacer lo mismo?

Andrea Duque Aguirre: Por supuesto, es muy importante porque los niños y niñas necesitan nuestra ayuda, y es muy fácil ayudar de alguna forma.

Fundación Pablo Horstmann: ¿Qué te ha aportado esta experiencia a nivel personal?

Andrea Duque Aguirre: Mucha satisfacción por saber que se ha conseguido el objetivo y que la niña será tratada y podrá mejorar su calidad de vida.

Fundación Pablo Horstmann: En nuestra vida diaria tenemos trabajo o estudios y muchas obligaciones, ¿crees que es posible poder sacar el tiempo para esto?

Andrea Duque Aguirre: Si de verdad te preocupa que haya gente pasándolo mal, siempre puedes sacar tiempo para hacer algo por ayudar. Además, hay muchas formas de ayudar, solo tienes que encontrar la que mejor te vaya.

Si tienes mucho corazón y una buena idea para captar fondos, escríbenos a: info@fundacionpablo.org