DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

(9/05/2016) Reunión Anual de la Fundación: un evento que emociona

cdto reunion

Emoción. Esta es la palabra que más se repitió entre los asistentes a la Reunión Anual de la Fundación Pablo Horstmann que se celebró el pasado viernes 6 de mayo. 

Rodeados de buenos amigos y de personas interesadas en conocer mejor la Fundación, el viernes fue el día grande de la Fundación.

La Reunión inició con las palabras de la Doctora Ana Sendagorta, Presidenta de la Fundación, quién explicó los logros y desafíos en estos 9 años de vida. Uno de los principales desafíos que aborda en este año la Fundación viene dado por la situación de hambruna en Etiopía y la ampliación en instalaciones y servicios de la Clínica Pediátrica de Meki. 

La reunión giró en torno a los ejes que mueven la vida de nuestros niños en Kenia y Etiopía: la nutrición, la salud y la educación. 

De paso por Madrid antes de su regreso a Meki, los doctores Iñaki Alegría y Cristina Subías, nos contaron de primera mano cuál es la situación en Meki, el incremento de casos de desnutrición que han venido detectando y cómo nuestra presencia en la zona es fundamental para sacar a estos niños adelante. Con gran emoción, nos contaron historias como la de Tuji e ilustraron su relato con imágenes del "antes y después" de algunos de los niños a los que hemos podido salvar la vida. 

La Dra. Tomi Centella, jefa del equipo médico que participará a partir del domingo 18 de mayo en la Campaña de Cirugía Cardíaca 2016, también nos acompañó y nos explicó cómo se realizan estas campañas que contribuyen a dar nueva vida a los corazones de muchos niños, a pesar de su elevado coste y de su complejidad, dado que la mayor parte de los materiales deben ser trasladados desde España. 

De la mano del vídeo del fotógrafo Ignacio Marín, nos trasladamos al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) para descubrir cómo los "Yellow passports" (las libretas o carnet sanitarios que se entregan a los pacientes que acuden a este centro) cambian vidas en este archipiélago. 

Montse Artero, responsable de la iniciativa de Mi Celebración Solidaria nos dio todas las claves para hacer de nuestro día más feliz, una oportunidad para ayudar a los demás. Y, lo más importante, nos recordó que es muy sencillo, que no hace falta plantearlo con mucha antelación y que nos sentiremos más que bien al hacerlo. 

Justo antes de despedirnos, Paloma Bravo, responsable de financiación, nos explicó las cuentas de la financiación, incidiendo en lo necesario que es contar con socios que contribuyan a dar estabilidad a las iniciativas en Kenia y Etiopía y en cómo a partir de 10 euros podemos asegurar el diagnóstico y tratamiento médico de un niño en estos países. 

Nuestro compromiso se mantiene año tras año gracias a personas como vosotros, que creéis en nuestra labor y que siempre nos apoyáis. 

Muchas gracias por hacer posible que proporcionemos cada año a 40.000 personas las herramientas más poderosas para cambiar el mundo, transformar realidades, soñar y volar. 

Imagen web reunión anual 1Imagen web reunion anual 2

 

¡Hasta el año que viene!

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.