Colegio Mariano Benlliure se vuelca con Los Pasaportes Amarillos en el Día de la Paz

cdtopasaporteamarilloEstamos muy orgullosos de la iniciativa que tuvo el Colegio Mariano Benlliure de Elche para celebrar el Día de la Paz.

FotoIrene1

El pasado 30 de enero se celebró en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Mariano Benlliure de Elche decidió celebrarlo haciendo de este día una ocasión para la solidaridad a través de los Pasaportes Amarillos.

Los profesores que se involucraron en esta iniciativa fueron clase por clase proyectando el vídeo de Los Pasaportes Amarillos. Los niños y niñas estaban muy emocionados y hacían muchas preguntas.

El colegio decidió poner una hucha y tanto padres como alumnos hicieron una donación para que muchos niños y niñas en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) puedan conseguir su Pasaporte Amarillo.

Los Pasaportes Amarillos son el símbolo del acceso a la salud para cada uno de los niños y niñas que acuden a este hospital. A cada uno de los pequeños pacientes de este Hospital se le entrega su Pasaporte Amarillo y en cada uno de esos Pasaportes Amarillos está la vida de un niño.

Estamos muy contentos porque el acercamiento a este colegio se produjo gracias a Irene Illán, una enfermera que ha viajado con nosotros a terreno en varias ocasiones. Fue voluntaria en el Hospital de Lamu desde octubre de 2016 hasta finales de enero de 2017 y repetirá de nuevo este año. Además, también ha viajado con nosotros para colaborar en la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” de Meki (Etiopía). Su prima es profesora de este colegio y ella le propuso dedicar el Día de la Paz a colaborar con nuestro hospital, un proyecto que ha conocido y vivido muy de cerca.

“Como he colaborado con vosotros en varias ocasiones y la experiencia ha sido tan positiva, pensé que podía ser una magnífica idea el que el colegio se involucrara con los Pasaportes Amarillos en el Día de la Paz”, nos contó Irene.

Desde aquí queremos enviar nuestro agradecimiento al C.E.I.P. Mariano Benlliure, dándoles las gracias por su apoyo para los niños y niñas de Lamu y también por contribuir a formar a un alumnado mucho más solidario.

FotograciascolegioMarianoBenlliure