La Campaña de Cirugía Reconstructiva permite a muchos niños superar malformaciones, tumores y quemaduras

Por ejemplo, las quemaduras no son nada infrecuentes en esta parte del mundo. Las personas en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad cocinan en espacios muy limitados en chozas donde vive confinada toda una familia y no son raros los casos de niños y niñas que han sufrido quemaduras en buena parte de su cuerpo.

La campaña ha contado con el apoyo en el terreno del personal del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). A lo largo del año, la Fundación Pablo Horstmann realiza diferentes campañas de subespecialidades que suponen una solución frente a la falta de especialización en algunas áreas médicas en el país y un recurso para formar al personal local.

“Uno de los hitos de la campaña de este año fue devolver la movilidad a la pierna de una niña llamada Maryam que tenía la rodilla contraída como consecuencia de una quemadura. Ahora podrá recibir fisioterapia y tendrá una oportunidad de aprender a caminar de nuevo”, afirma el Dr. Kay Kaye.

El Dr. Kaye ha estado acompañado en esta campaña por el Dr. Richard Fakin, de Suiza. El equipo también incluía al anestesista, Dr. Raimundo Escudero a las enfermeras Louise Taylor y Marina Ristic y a la terapista Nicole Tascone, todos de la Ocean Clinic de Marbella.

¡Gracias a todos por su dedicación, entusiasmo y compromiso!

Foto campaña 5

Foto campaña 3