Dona def   PortadaHazteSocio PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

2019/02 NUEVA ESPERANZA PARA LOS NIÑOS CON ENFERMEDADES NEUROQUIRÚRGICAS DE MEKI

FUNDACION  CLAVEL4Los niños y jóvenes con problemas neuroquirúrgicos de Meki ya tienen perspectiva de sanación; aquellos enfermos con patologías de columna y cerebrales que la Fundación Pablo Horstmann haya valorado previamente en la Clínica Pediátrica Let Children Have Health de Meki serán atendidos de forma gratuita por los profesionales sanitarios voluntarios de la Fundación Dr. Clavel, cuando éstos se desplacen en campaña al Hospital Universitario de Adama. Así lo precisa el convenio recientemente firmado por ambas fundaciones que llevan a cabo proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo en esta zona de Etiopía.

A través de este acuerdo, las dos fundaciones pretenden, ofrecer atención especializada a los pacientes con estas dolencias y mejorar la asistencia médico-quirúrgica del paciente neurológico en el país.

Sobre ambas fundaciones:

La Fundación Pablo Horstmann ofrece escolarización, alimentación y salud a niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables de Kenia y Etiopía y dirige en Meki la Clínica Pediátrica Let Children Have Health, centro de referencia pediátrico de la región. Realiza más de 100 consultas diarias y cuenta con salas de ingresos para los niños con patologías que requieren hospitalización. Con el fin de ir especializando y ampliando sus servicios año a año, la fundación ha firmado este convenio para derivar a los pacientes con patologías de columna y cerebrales a un lugar cercano para su tratamiento.

La Fundación Dr. Clavel presta servicios sanitarios a personas en situación de pobreza o exclusión social con patologías de columna o cerebrales y tiene, desde 2016, la misión de poner en marcha la Unidad de Neurocirugía en el Hospital General Público y Universitario de Adama, a escasas 2 horas de Meki. Organiza misiones periódicas al Hospital Adama para la formación de profesionales locales y la atención sanitaria de pacientes con patologías de la columna y cerebrales y realiza tanto el diagnóstico como la intervención quirúrgica, cuando es necesario, y posterior seguimiento.
Ambas fundaciones seguirán realizando sus propios proyectos de forma independiente y, a raíz del convenio firmado, colaborarán para la atención de niños y jóvenes de Meki que precisen atención neuroquirúrgica.