2019/03 NIÑOS Y JÓVENES SE SOLIDARIZAN CON NIÑOS AFRICANOS

niñaarantxaLos niños y jóvenes españoles son cada vez más solidarios, así lo está experimentando la Fundación Pablo Horstmann. Y no es necesario reunir grandes cantidades de dinero, muchos pocos sirven, pues en África cualquier cantidad es importante: significa leche para lactantes, poder ir a la escuela, una consulta de atención sanitaria o medicinas básicas. Este gesto fraterno se convierte además en un buen recuerdo para toda la vida.

Sólo en 2018, la fundación recaudó 13.640 euros en retos y 18.533 euros a través de celebraciones solidarias organizadas por niños y jóvenes, con lo que alrededor de 300 niños, muchos de ellos huérfanos, de Meki (Etiopía) y de las escuelas de Turkana (Kenia) han recibido alimentación, salud, educación y vestido.

Mi Celebración Solidaria, la solidaridad en lo cotidiano

Las celebraciones forman parte de nuestra vida cotidiana. Por eso, a través de la iniciativa “Mi Celebración Solidaria”, la Fundación Pablo Horstmann ofrece a todo el mundo la posibilidad de ser solidario con un proyecto que vale la pena. Se trata de animar a los invitados a una primera comunión, un cumpleaños, una confirmación, una boda o aniversario de boda a que, junto o en lugar del tradicional regalo, colaboren con diferentes proyectos en Etiopía o Kenia. La Fundación, por su lado, ofrece a los anfitriones material digital (tarjetas de invitación y tarjetas de agradecimiento a los participantes) e impreso (diploma al protagonista por su solidaridad), así como material audiovisual para que muestren el proyecto elegido y sensibilicen con él a sus familiares y amigos.

El dinero recaudado en los cumpleaños solidarios sirve para mejorar la calidad de vida de los 47 niños del orfanato de Meki. La leche para los desayunos, por ejemplo, durante un mes cuesta 60 euros. La Fundación destina los regalos de las primeras comuniones a los alrededor de 2000 alumnos de las escuelitas preescolares de Turkana, donde cubrir las necesidades básicas de un niño en educación, nutrición y salud supone unos 120 euros anuales.

Mi Reto Solidario: “Combinar un reto personal con algo más grande”

PatrikCuando se quiere ayudar, cualquier reto es posible, se trata tan sólo de “combinar un reto personal con algo más grande”, como señala desde Alemania Patrik, un joven de Stuttgart que soñaba con participar en los mundiales de Ironman de Hawai, y logró recaudar el septiembre pasado 5.194 euros para el Programa de Huérfanos Externos (Orphan Vulnerable Children) en Meki, Etiopía. Con el desafío #Ironman4Meki, Patrik lanzó el primer MiRetoSolidario de la Fundación Pablo Horstmann. Le siguieron Mónica, Candela, Judit con #PonlesTusZapatos; este reto superó con creces su objetivo de juntar 8.000 euros y 600 pares de zapatos nuevos y seminuevos para calzar a niños de Kenia y Etiopía. Las estudiantes de medicina implicaron a sus clases, utilizaron las RRSS y contaron con alianzas como los alumnos del Mary Ward College de San Sebastián o los radioyentes del programa infantil Diverclub, de Radio Sol Madrid.

givethemyourshoesCuando se enteró Josefina, alumna de 10 años del Berlin British School, decidió unirse a #PonlesTusZapatos y movilizó a todo su colegio para que las familias donasen libros. Con su venta, la Fundación Pablo Horstmann pudo comprar zapatos para unos 100 niños de las escuelitas de Turkana. Lo hizo durante la semana solidaria de su colegio, bajo el lema “How Year 6 are changing the World”.

Contacto en la Fundación Pablo Horstmann

Si estás interesado en hacer que tu celebración sea solidaria o tienes una idea para realizar un reto solidario escríbenos a micelebracionsolidaria@fundacionpablo.org o miretosolidario@fundacionpablo.org o llámanos al 91 6501973 (solo mañanas).