DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2019/09 INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD DE CUIDADOS MATERNALES BELÉN JORDANA

 

El pasado mes de enero se puso la primera piedra del edificio que alojaría la nueva Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana -en memoria del espíritu solidario de la jóven Belén Jordana de Pozas Poole- , una ampliación de nuestra clínica Let Children Have Health para fortalecer los servicios de salud pre y posnatales a las madres de Meki. Tras siete  meses de intensos trabajos, el pasado 2 de julio, nuestra Presidenta Ana Sendagorta, acompañada de la familia Jordana de Pozas Poole y de las autoridades locales, del Obispo y del Embajador de España, inauguró con enorme ilusión y emoción esta nueva Unidad cuyo objetivo es garantizar una gestación segura y reducir la mortalidad maternal y neonatal.
 
Para llevar a cabo este proyecto se ha contratado una matrona y se ha formado al personal sanitario local en ecografía y protocolos de seguimiento y tratamiento de la mujer embarazada. Por otra parte, los jóvenes voluntarios universitarios españoles que han viajado a Meki este pasado verano han hecho un gran trabajo ayudando a montar los muebles y a pintar las paredes de esta nueva Unidad médica, entre muchas otras labores. Según comentan estos jóvenes, “una de las sensaciones más bonitas ha sido la mirada de las madres que esperaban con sus bebés a ser atendidas mientras acabábamos de pintar”.
 
Esta ampliación de la Clínica alojará en los próximos meses, además de la recién inaugurada UCNBJ, las nuevas unidades de Neonatos, de HIV, una Sala Multidisciplinar para campañas de diversas subespecialidades médicas así como salas de formación, una biblioteca médica y nuevas oficinas.

UCMBJMEKI

 ¡Pulsa aquí para ver el vídeo de la inauguración!

 

La mujer, en la región de Meki

Las mujeres de esta región reciben poca asistencia médica durante el embarazo, el parto y el postparto. La malnutrición, la anemia y el VIH+ son frecuentes entre las embarazadas y la mayoría de las causas de mortalidad de la madre o del hijo son prevenibles con un servicio de salud materna.

Con el fin de generar entre las mujeres el interés necesario para buscar asistencia, tanto durante el embarazo como en el parto, se ha venido desarrollando desde 2017 un Programa de Sensibilización que comenzó en septiembre de ese mismo año y se ha formado a los agentes sanitarios locales o Community Health Extension Workers presentes en los dispensarios de Meki.

Desde comienzos de 2018 se ha completado este proyecto con campañas ginecológicas trimestrales en las que especialistas españoles han efectuado un seguimiento y control a 996 mujeres embarazas. La valoración de estas campañas, en las que 290 mujeres necesitaron un tratamiento o derivación para no poner en riesgo su vida o la del bebé, ha sido muy positiva dado que se detectaron patologías prevenibles y potencialmente mortíferas para mujeres que quizás hubieran dado a luz en casa con un alto riesgo.

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.