DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2021/03 Inauguración de Paritorio

El pasado 29 de marzo celebramos la inauguración del paritorio de la Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana acompañados por la alcaldesa, el obispo y las autoridades de Meki que, junto a las autoridades sanitarias de la región, compartieron nuestra alegría y agradecieron este nuevo servicio en sus discursos.

Al día siguiente nació el primer bebé, una niña llamada Soreti Biyo. Su madre, Radia, de 20 años, había acudido antes a la Clínica para hacerse una ecografía de control, ya que nuestro ecógrafo es el único que hay en Meki.

Llegó a las seis de la mañana con contracciones y mientras avanzaba el día estuvo paseando por la explanada que rodea las instalaciones hasta dar a luz a las cinco de la tarde. La comadrona, Feven Mulugeta, atendió el parto de esta primeriza en compañía de la ginecóloga voluntaria Dra. Carlota Stoppani y de nuestro director médico, Dr. Nacho Crisol.

Desde su apertura ya han nacido 50 niños en nuestro paritorio… ¡incluso ha habido gemelos!

Tanto ellos como sus madres han podido evitar los graves riesgos que conlleva afrontar un nacimiento sin control médico.

Agradecemos a todos los donantes que han hecho posible esta apertura y la continua evolución del proyecto.

gemelos paritorio