DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2021/04 NUEVAS INSTALACIONES TURKANA

Los edificios de las escuelitas de Turkana, construidos con materiales locales, siempre  azotados por el polvo y con frecuencia por fuertes vientos, se han deteriorado especialmente en este último año y medio en que la pandemia ha impedido hacer labores de mantenimiento.

La escuelita de Nadunga amenazaba con derrumbarse y era imprescindible construir un nuevo edificio. ¡Podemos hacerlo porque la Fundación acaba de ganar el premio del banco Santander en la categoría de cooperación internacional! Presentamos el proyecto para la construcción de dos aulas y un almacén, con una zona cubierta a la entrada. En cada escuela trabajan dos profesores que tienen a su cargo cerca de 200 niños. Antes ocupaban una misma sala, pero ahora podrán dividir a los mayores de 6 y 7 años que aprenden a leer y escribir, de los pequeños, de 2, 3, 4 y 5 años. En el almacén guardarán los alimentos y las medicinas que las misioneras reparten cada dos o tres semanas. Y podrán sentarse bajo la sombra del cobertizo para recibir sus dos comidas diarias y evitar la malnutrición que afecta a la cuarta parte de los niños de la región.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.