2020/02 - II Premio Belén Jordana

Este pasado 1 de febrero de 2020 se celebró el II Premio Belén Jordana en Baqueira-Beret, una carrera de esquí alpino solidaria que reunió en esta segunda edición a más de 300 corredores.

El 2º Premio Belén Jordana es una competición de esquí Open, abierta para todas las edades y públicos, que se disputó en el Stadium de Beret. Esta competición nació con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la construcción de la Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana, en Meki, Etiopía. Tras conseguirlo durante 2019, en esta segunda edición el objetivo de los fondos recaudados y las donaciones es la consolidación y mejora del funcionamiento de la citada Unidad de nuestra Clínica Materno-Infantil de Meki.

portada

Belén Jordana fue una gran aficionada al mundo del esquí y una enamorada de Baqueira-Beret. El proyecto en Meki supone un gran homenaje hacia su persona y su espíritu deportivo. En palabras de Ana Sendagorta, Presidente de la Fundación: "Sin duda, ha sido una gran carrera no sólo por la participación masiva de tantos amigos que una vez más han querido apoyar esta carrera familiar, si no por el cariño hacia toda la familia Jordana Poole que se respiraba en el ambiente.

Grande no sólo por los tiempos competitivos de los ganadores de cada categoría, sino por el espíritu deportivo a prueba de lluvia que demostraron todos los corredores. Grande porque, entre todos, daremos un empujón importante al desarrollo de la Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana de la Clínica Let Children Have Health en Meki, Etiopía. Aquí, donde prestamos asistencia a todas las mujeres embarazadas, y donde pronto inauguraremos su paritorio, convirtiéndolo así en el mejor centro para asistencia maternal de este área rural etíope.

Una carrera muy grande por la participación de algunos verdaderos héroes, que son los que representan los auténticos valores deportivos de superación de esta carrera: Celia Gramse, gran esquiadora y campeona de la Copa de la Federación Española de Deporte para Ciegos, que compitió logrando un tiempo fantástico; los amigos que para estar ahí tuvieron que hacer un verdadero esfuerzo de superación personal y a los que esperamos ver participando en la carrera del próximo año; la familia Jordana Poole, que se volcó para que todos se sintieran acogidos y consiguieron hacernos bailar a todos...".

celia

Belén Poole y Celia Gramse

"Nos enorgullece que, a través de una iniciativa familiar tan simpática, llegue tanta ayuda a algunas de las mujeres más necesitadas y desasistidas de este mundo. ¡Esta carrera es un ejemplo de solidaridad, espíritu deportivo y superación en estado puro!

Gracias a la familia Jordana Poole, a Baqueira-Beret, a la Fundación Jesús Serra y a cada uno de los que habéis participado por hacerlo posible", agradece Ana Sendagorta.

Los ganadores de la carrera por categorías fueron:

Infantil/Juvenil: Pedro Corchado, Maria Nadal
Senior: Maria Enderiz, Juan Del pino