(06/11/2014) AMOS VUELVE A KENIA CON UN CORAZÓN SANO

cdtoamosEsta es una historia de las que nos gustan, con final feliz. Es la historia de Amos, un niño keniata de 15 años con una cardiopatía. Llegó a España en agosto, gracias al esfuerzo de la ONG Infancia Solidaria y de la Fundación Pablo Horstmann. Tras someterse a una operación en Córdoba y concluir su proceso de recuperación, Amos vuelve a casa con su corazón sano. Además, durante sus últimas horas en España antes de tomar su vuelo de regreso, pudo cumplir otro sueño, ver con sus propios ojos el Bernabéu.

Amos se siente muy feliz y agradecido por el apoyo de su familia y el de todas las personas que hicieron posible su traslado y operación en España. Ahora, de vuelta a Kenia, retomará sus estudios y su vida, con la esperanza de poder regresar algún día a visitar a todos los amigos que han compartido con el estas semanas en Córdoba, así como a su familia de acogida.

La cardiopatía de Amos fue diagnosticada en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), que se encuentra a 50 kilómetros de la localidad en la que vive junto a su madre y sus otros tres hermanos. En el Hospital se vio la necesidad de que fuera sometido a una operación. Ante la imposibilidad de hacerla en su país, Amos fue trasladado a España, en un perfecto engranaje de cooperación y solidaridad.  A Amos le gustaría ser piloto y trabajar en la línea aérea de su país.

¡Con su corazón a punto, tendrá más posibilidades de conseguirlo!

amos3   Amos1   amos2   amos4