DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

(21/04/2015) Ahora donar te costará menos

hand-holding-a-red-heart small

La modificación de la ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, con aplicación desde el pasado 1 de enero de 2015, facilita que la mayoría de los donantes individuales dupliquen su deducción fiscal este año hasta el 50% y, a partir de 2016, hasta el 75%. 

 

Desde la Fundación Pablo Horstmann acogemos esta medida con optimismo, ya que permitirá que las personas y empresas solidarias que apoyan nuestros proyectos de educación, salud y nutrición en Kenia y Etiopía puedan, además, conseguir una mayor desgravación fiscal.

Por eso os animamos a valorar la posibilidad de incrementar vuestras aportaciones. Con un poquito más, nuestros niños y niñas de Meki, Lamu y Turkana también reciben más y vosotros os desgraváis más.

Para poder explicarlo mejor, recurriremos a este esquema sencillo y claro que ha elaborado una empresa consultora referente en el ámbito de la captación de fondos, Ágora Social: 

 

donacionfinal

*Por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior

En este sentido, en los primeros 150 euros donados a una o varias entidades durante 2015, el donante individual se podrá desgravar hasta un 50%, lo que en 2016 se convertirá en un 75%. Esto significa un importante incentivo para las donaciones individuales, que antes tenían un 25% de deducción.

Además, también se estimula la fidelidad en la donación a una misma entidad. Por ejemplo, si en este año dono a una entidad a la que ya he donado también los 2 años anteriores, la deducción será de un 32,5% y, a partir de 2016, llegará a un 35%.

En cuanto a las personas jurídicas, si bien no mejora el porcentaje de deducción fiscal, sí se favorece la fidelidad en la donación a una misma entidad. Si este año tu empresa dona a la misma entidad que donó durante los dos años anteriores, la deducción será de un 37,5% y, a partir de 2016, llegará a un 40%.

 

 

 

 

         

 

 

 

 



Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.