(01/06/2015) Niños que hacen cosas por otros niños

cdtocomparativaMagali

Esta es la historia de Magali, una niña de 8 años -a punto de cumplir 9- que decidió celebrar un cumpleaños diferente.

Al igual que muchos niños, Magali disfruta cada año con la preparación de su cumpleaños, desde pensar en los juegos que se harán, hasta las canciones que se pondrán o los caramelos que se repartirán, sin olvidar el envío de las invitaciones.

Este año, cuando Magali se puso a pensar en el regalo que quería, su madre le hizo ver que ya tenía muchos juegos y que apenas tenía tiempo para utilizarlos, así que le dio la idea de pensar en un cumpleaños diferente, un cumpleaños en el que hiciera algo por los demás.

Así es como Magali y su madre decidieron hacer un cumpleaños solidario, un cumpleaños en el que, además de cumplir años y celebrarlo, Magali compartiera su alegría y su entusiasmo.

Magali y su mamá decidieron hacerlo con la Fundación Pablo Horstmann.

Así es como Magali cambió el último modelo de tableta del mercado por alimentación y nutrición para los niños y niñas del orfanato “Let Children Have Home” de Meki (Etiopía).

Además de celebrar un cumpleaños solidario, Magali quiso compartir su experiencia con todos sus compañeros de clase. Les mostró la siguiente comparativa para explicarles de manera muy gráfica porqué se había empeñado en prescindir de su anhelada tableta:

ComparativaMagali

Esto, según ella misma explicó a sus compañeros, significaba lo siguiente:

- que con lo que cuesta un smartphone, los 39 niños y niñas del orfanato de Meki tienen leche y pescado durante 1 mes.
- que con lo que cuesta una videoconsola, los 39 niños y niñas del orfanato de Meki tienen pescado durante 2 meses.
- que con lo que cuesta una tableta, los 39 niños y niñas del orfanato tienen huevos y carne durante 2 meses.

Magali ensayó a conciencia su presentación, la misma que hizo días después ante sus compañeros del colegio. Y, además, lo hizo en inglés.

Su iniciativa solidaria fue aplaudida y Magali se sintió feliz.

¿Quieres celebrar un cumpleaños solidario? Escríbenos a info@fundacionpablo.org.