(14/12/2015) Emilio de Villota y Nena Daconte apadrinan lanzamiento de Mi Celebración Solidaria

cdto micelebracionsolidaria

"En tus días más felices, acuérdate también de los demás". Este es el lema de la iniciativa Mi Celebración Solidaria, que presentamos el pasado 14 de diciembre en el Hotel Vincci Soho de Madrid.

low imagen lanzamiento publico Mi Celebracion SolidariaFotodegrupo

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que celebraciones habituales como un cumpleaños, un aniversario u otras como una boda o la primera comunión se conviertan en celebraciones solidarias y, de esta manera, financiar iniciativas para combatir la desnutrición u ofrecer acceso a asistencia sanitaria y educación en algunos de los lugares más vulnerables de África.

La presentación de la iniciativa contó con 2 padrinos de excepción: Emilio de Villota y Nena Daconte.

Emilio de Villota, ex piloto español de Fórmula 1, ganó el Campeonato Británico de la especialidad en 1980 y en ese mismo año el título de "Mejor Deportista Español Internacional" por la Unión de Periodistas Deportivos y Premio Nacional a los “Valores Humanos en el Deporte". Actualmente, y tras el fallecimiento de su hija, la también piloto de Fórmula 1, María de Villota, en 2013, vive volcado junto a su familia en el “Legado María de Villota”, una iniciativa que surge para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.

Nena Daconte es el nombre artístico de la cantante y compositora española Mai Meneses. Fundó el grupo Nena Daconte en Barcelona en el año 2005. En 2010, y tras dos exitosos álbumes, Mai Meneses continuó en solitario con Nena Daconte. Antes de iniciar su carrera profesional como cantante, participó en la segunda edición del popular concurso de televisión Operación Triunfo. Ha colaborado anteriormente con la Fundación Pablo Horstmann como madrina de la carrera solidaria 24 Horas Ford. Actualmente está preparando un nuevo álbum que saldrá a la venta en 2016.

Buenos conocedores del trabajo de la Fundación, ambos se han unido para apoyar el lanzamiento de la iniciativa Mi Celebración Solidaria.

Los materiales de la campaña “Mi Celebración Solidaria” han sido elaborados por la agencia de publicidad Parnaso, que colabora de forma altruista desde hace varios años con la Fundación Pablo Horstmann.

La acción cuenta con una canción original titulada “Lograr hacer vivir”, creada por el compositor Eloy Fernández, quien ha cedido todos los derechos a la Fundación. La canción ha sido cantada por cuatro niñas voluntarias de la fundación: Sofía Ardanza-Trevijano, Sofía Puebla, Patricia Abril-Martorell y Almudena Abril-Martorell. La grabación de la canción se ha realizado en los estudios Drax (Madrid) y Mercury Galilea (Sevilla) con los músicos: José Antonio González, Borja Villagran, Eloy Fernández, Javier León y Antonio Arrate.

Si estás interesado en hacer de tu celebración Mi Celebración Solidaria, visita la web www.micelebracionsolidaria.org o escríbenos a micelebracionsolidaria@fundacionpablo.org