(21/04/2016) 4º aniversario de la Clínica Pediátrica de Meki marcado por hambruna en Etiopía

LogoclinicaMekiAzul

La Clínica Pediátrica "Let Children Have Health" de Meki (Etiopía) cumple 4 años en medio de un proceso de profunda renovación.

La Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” de Meki (Etiopía) está de aniversario. Cumple 4 años de vida en medio de un proceso de profunda renovación para ampliar sus actividades y los servicios que brinda y con la imperiosa necesidad de dar una mayor y mejor respuesta dado el notable incremento de los casos de desnutrición fruto de la hambruna que vive el país.

Felices 4 años

En estos 4 años, la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” ha conseguido importantes logros:

- ha pasado ser un pequeño dispensario a una clínica que sueña con ser hospital.
- ha pasado de ofrecer asistencia sanitaria básica en consultas externas a contar con una potente unidad de renutrición, con sala de ingresos para malnutridos severos.
- es hoy el centro de referencia para el ingreso de niños malnutridos de toda la región.
- cuenta con un equipo local sólido y muy formado.
- ha conseguido el respeto de la población local a la que sirve y de las autoridades de la zona.

La Clínica Pediátrica atiende hoy a más de 20.000 pacientes al año. Además, ofrece servicios que hasta ahora eran impensables en esta zona. Por ejemplo, el poder estimular a niños que sufren parálisis cerebral a través de actividades de fisioterapia.

El futuro más inmediato de la Clínica pasa por un proceso de ampliación que contempla una nueva sala de ingresos para los niños con desnutrición severa, una nueva sala de ingresos y aislamiento, dos nuevas salas de consultas externas, un almacén, una sala para el personal y un jardín para los niños ingresados.

Además, es y será un pilar fundamental en la respuesta a la situación de hambruna que vive el país fruto de la ausencia de lluvias por el fenómeno de El Niño. La Clínica de Meki está reforzando sus servicios y coordinando sus acciones de manera estrecha tanto con el gobierno, como con otras ONG y agencias de Naciones Unidas presentes en la zona para dar la mejor respuesta.

Tanto el personal como los niños y niñas del orfanato de Meki (adjunto a la Clínica) han querido soplar las velas en este aniversario tan especial con un único deseo en mente: seguir proporcionando mayor y mejor asistencia sanitaria en Meki y brindar un apoyo fundamental en la presente lucha contra la hambruna.

Si quieres conocer más sobre la situación de crisis en Etiopía por hambruna, haz clic aquí.

Si quieres hacerte socio de la Clínica de Meki y contribuir con nosotros a que la clínica cumpla muchos años más, haz clic aquí.