(11/05/2015) Badru consiguió una segunda oportunidad

Gracias al apoyo de una generosa madrina, Badru fue operado de su hidrocefalia en Kijabe. Se le colocó una válvula de derivación ventrículo peritoneal para evacuar el exceso de líquido en el cerebro y así evitar secuelas. El resultado de su operación fue muy bueno.

Badru post tratamiento

Badru ha ido a revisión al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y nos ha dado una gran alegría, ya que tiene muy buen estado general, pesa 9.2 kilos y mide 67 cm, ha crecido 14 cm y ha ganado casi 5 kilos en 4 meses.

A pesar de su macrocefalia congénita, su desarrollo neurológico es completamente normal para su edad y actualmente no presenta secuelas neurológicas actualmente.

Sobran las palabras. ¡Gracias infinitas por tanta generosidad!

HISTORIAL

Badru es un recién nacido de 12 días de vida que fue diagnosticado de una hidrocefalia severa (crecimiento anormal de la cabeza debido a acumulación progresiva de líquido cefalorraquídeo), en el momento del nacimiento.

Este problema condiciona no sólo un crecimiento anormal del cráneo y su consiguiente deformidad, origina también daño cerebral permanente (parálisis cerebral y muerte) en caso de no solucionar de forma urgente esta alteración, del drenaje del líquido cefalorraquídeo cerebral.

Situación económica actual:

Badru vive con sus padres y su hermano, en condiciones de pobreza extrema, ingresos que a veces no le permiten comprar los alimentos, vivienda en precarias condiciones, sin agua, sin luz y lamentablemente, su padre en una condición muy grave.

Su padre que es el que posee trabajos ocasionales, presenta elefantiasis, el cual es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores. En el caso del padre de Badru, este síndrome lo presenta en ambas piernas, lo cual prácticamente lo convierte en una persona incapacitada para trabajar.

Con este triste y complicado cuadro familiar, se encuentra Badru, recién nacido y que merece una oportunidad de vida, que lamentablemente sus padres no pueden afrontar.

Sus necesidades:

Badru requiere de una operación neuro quirúrgica que consiste en crear una comunicación alternativa con un tubo de drenaje para evacuar y evitar ese aumento de presión en la cabeza.

El coste de dicha operación, que evitaría secuelas neurológicas e incluso le salvaría la vida a Badru, es de 500 euros.