Dona def   PortadaHazteSocio PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

2018/12 - EL RETO SOLIDARIO DE MÓNICA, CANDELA, JUDIT CON #PONLESTUSZAPATOS

EstudiantesProtagonistas

Mónica, Candela, Judit pusieron en marcha #PonlesTusZapatos; el reto superó con creces su objetivo de juntar 8.000 euros y 600 pares de zapatos nuevos y seminuevos para calzar a niños de Kenia y Etiopía.

El reto consistió en lo siguiente:

1- Conseguir 600 zapatos para niños de la guardería, del orfanato y del programa de huérfanos externos en Meki, Etiopía. Sirven deportivas y zapatillas en buen estado de hasta la talla 42.

¡Saca esos zapatos del fondo de tu armario y dónalos para que un niño los lleve a diario!

2- Juntar 8.000€ para comprar zapatos a los niños de las 12 escuelitas en Turkana, Kenia, que apoya la fundación, que van todos descalzos.

¡Dona 4€ para calzar a un niño todo el tiempo que duren esos zapatos!

Las estudiantes de medicina implicaron a sus clases, utilizaron las RRSS y contaron con alianzas como los alumnos del Mary Ward College de San Sebastián o los radioyentes del programa infantil Diverclub, de Radio Sol Madrid.

Cuando se enteró Josefina, alumna de 10 años del Berlin British School, decidió unirse a #PonlesTusZapatos y movilizó a todo su colegio para que las familias donasen libros. Con su venta, la Fundación Pablo Horstmann pudo comprar zapatos para unos 100 niños de las escuelitas de Turkana. Lo hizo durante la semana solidaria de su colegio, bajo el lema “How Year 6 are changing the World”.