(28/11/2017) ¡Éxito de la Expo Benéfica de Arte!

cdto expo arte solidario

Tras tres días apasionantes, la Exposición Benéfica de Arte ha cerrado sus puertas.

Con esta iniciativa solidaria que se lleva a cabo con carácter bianual, logramos un empujón muy importante para la financiación del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), en el que desde su inauguración en 2008, hemos atendido a más de 100.000 niños y niñas que realmente lo necesitaban.

Lowexpoparaweb

¿QUIERES VER TODAS LAS FOTOS DE LA EXPO? CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES

Han sido tres días de muchísima actividad. Iniciamos el jueves al filo de las ocho de la tarde con una inauguración en la que quisieron acompañarnos muchas personas y que apadrinó D. Cayetano Martínez de Irujo. El viernes varios artistas de la muestra quisieron acompañarnos en el Open-Gallery y establecer un diálogo con el público para contarle sus motivaciones y lo que sabemos (pero a veces no vemos) que está detrás de cada cuadro. El sábado tuvimos una subasta de infarto dirigida por Christie's en la que, finalmente se subastaron obras que nos permitieron recaudar algo más de 15.000 euros. Y el domingo cerramos con un ameno coloquio sobre arte y decoración y la delgada línea que los separa, seguido de un sorteo y el cierre de la subasta silenciosa.

Low expo IILow foto expo III

En la edición anterior participaron artistas tan importantes como Daniel Canogar, Antonio López, Rafael Macarrón, Alberto García-Alix, Manolo Valdés, Francisco Farreras, Fernando Manso, Luis Feito o Max Pam. En esta edición se han sumado artistas como Abraham Lacalle, Luis Gordillo, Carlos Irijalba, Isabel Múñoz, David Rodríguez Caballero y Valentín Sama, entre otros.

En la exposición de este año contamos también con la colaboración de importantes galerías de arte como Ansorena, Aurora Vigil-Escalera, Juan Silio, Rafael Pérez Hernando y Ponce y Robles.

Desde aquí, queremos dar las GRACIAS a todos por vuestro trabajo y dedicación:

al equipo organizador de la expo, a todas las voluntarias y voluntarios que han puesto su tiempo y lo mejor de si mismos durante estos días (y durante mucho tiempo antes...).

- a la Galería de Arte Lucía Mendoza que, un año más, ha querido sumarse a esta aventura de poner el arte al servicio de la solidaridad.

a todos los artistas que han donado obra para la expo. Ya os admirábamos como artistas, pero ahora también sabemos que sois grandes personas.

al público que se ha querido sumar a las diferentes actividades con simpatía y buen humor y, sobre todo, con muchísimas ganas de apoyar a los niños y niñas de Lamu.