(01/06/2015) Reto solidario deportivo de Luis Baón recauda 13.000 Euros

cdto ironman Fundacion Pablo Horstmann

El pasado 23 de mayo, Luis Baón, buen amigo y colaborador habitual de la Fundación, participó en el Ironman Lanzarote 2015, la prueba Ironman más dura del mundo y... ¡superó con creces el reto!

Casi 4 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo. Las tres disciplinas se realizan de forma consecutiva, para recorrer un total de 226 kilómetros. Este es el reto que se planteó Luis y lo hizo por nuestros niños y niñas del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan que gestiona la Fundación Pablo Horstmann en Lamu (Kenia).

Luis se preparó a conciencia durante 8 meses para afrontar este reto. Por ejemplo, hizo el equivalente a nadar más de 3 veces la longitud del Canal de la Mancha, recorrió en bicicleta la misma distancia que separa Madrid y Nueva Delhi y corrió una distancia similar a viajar desde Cádiz a Barcelona. Y lo hizo por nuestros niños y niñas del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann.

Luis Baon Ironman Fundacion Pablo Horstmann

Prueba superada y 13.000 Euros recaudados

Luis consiguió superar esta dura prueba en un tiempo de 11 horas y 30 minutos y quedó en el puesto 226 de 2027 atletas.

Además, todos sus amigos, familia y compañeros le acompañaron en este reto. Con anterioridad a la prueba, les pidió que le patrocinaran 1 kilómetro, con un mínimo de 10 Euros (el precio de una copa) por kilómetro.

La generosidad de los amigos, familia y compañeros de Luis excedió lo imaginable y, entre todos, consiguieron recaudar 13.000 Euros. Con esta importante suma, 1300 niños y niñas podrán ser diagnosticados y tratados en el Hospital Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia).

¿Eres deportista?, ¿Eres solidario?, ¿Tienes una prueba deportiva próximamente y quieres unir estas 2 cosas en un apasionante reto? Escríbenos a info@fundacionpablo.org.