(01/07/2015) Todos los caminos llevan a África: 40 impulsoras de proyectos solidarios

cdto Todos los caminos llevan a Africa

Cuarenta historias inspiradoras de mujeres que crearon un proyecto solidario en África, contadas desde sus voces. Este es el argumento del libro “Todos los caminos llevan a África”, en el que se recoge la historia de la Presidenta de la Fundación, la Dra. Ana Sendagorta Gomendio y de la motivación que la llevó a crear la Fundación Pablo Horstmann.

En las páginas de este libro, que se presentó recientemente en las IV Jornadas de Cooperación del Hospital Clínico de Madrid, se recogen más de 40 historias de mujeres que un día decidieron poner una luz de esperanza en África.

Prologado por María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África y escrito por la periodista Loreto Hernández y Pilar Tejera, el libro saca a la luz las historias protagonizadas por mujeres que comparten un nexo común: formar parte de la solución y ayudar.

Ana Sendagorta comparte espacio en las páginas de este libro con otras mujeres como María Carpio, que creó en Tanzania la ONG Carpio Pérez, con la que empoderar a las viudas masái o con Estrella Jiménez, la creadora de Kirira, una fundación que lucha para erradicar la mutación genital.

Ex azafatas, ex ejecutivas, muchas de ellas madres… mujeres con una sólida vida profesional y personal que decidieron dar un paso más allá y poner a África y a sus gentes en el centro de su vida.

Todos los caminos llevan a AfricaPresentacion Ana Sendagorta IV Jornadas de Cooperacion Hospital Clinico Madrid 2015

Portada del libro                                                                       Presentación de la Dra. Sendagorta en las IV Jornadas de Cooperación en el Hospital Clínico de Madrid

Para más información sobre este libro o si te interesa adquirirlo: http://www.edicionescasiopea.com/?product=todos-los-caminos-llevan-a-africa