(22/09/2015) La Unidad de Renutrición de Meki, doblemente premiada

cdto EY

La Unidad de Renutrición de la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” de Meki (Etiopía) se ha hecho merecedora de dos importantes premios en las últimas semanas: el Premio Javier Pancorbo, que otorga Ernst & Young y la ayuda de BNP Paribas España, a través de su programa “Apoyamos tus ideas”.

Tanto el Premio Javier Pancorbo, que otorga Ernst & Young, como la ayuda del BNP Paribas España, nos permitirán prestar asistencia a una de las poblaciones más desfavorecidas de África, la población infantil de Meki (Etiopía).

El apoyo de estas empresas solidarias supondrá un importante impulso a la Unidad de Renutrición de la Clínica Pediátrica “Let Children Have Home”Inaugurada en abril de 2012, trata a 500 niños al año (más de 40 al mes) con unas necesidades que van en aumento.

Unidad renutricion Meki Fundacion Pablo Horstmannlogo BNP ParibaslogoEY

Además, en 2015 se ha convertido en centro de ingresos para los malnutridos severos que requieran hospitalización. De hecho, ahora somos el centro de referencia en la región para todos los temas de malnutrición, y contamos con el apoyo de UNICEF que nos proporciona parte de las ayudas nutricionales que suministramos en la Unidad.

Los servicios que se quieren ofrecer con ayudas como estas son:

- screening de malnutrición realizado sobre todos los pacientes que acuden a la clínica pediátrica
- seguimiento de todos los pacientes que tengan malnutrición, con soporte de ayudas nutricionales
- charlas de educación nutricional y de lactancia a las madres
- ingresos de los casos que lo requieran

La Unidad de Renutrición forma parte del proyecto de la Clínica Pediátrica de Meki, que atiende unos 1.400 pacientes al mes.

Desde aquí solo tenemos palabras de agradecimiento para Ernst & Young y para PNB Paribas España, para sus empleados y todas las personas que contribuyen a hacer del mundo un lugar más justo. Además, también hacemos llegar nuestra felicitación al resto de organizaciones premiadas en estas convocatorias con proyectos muy buenos y necesarios.