HazUnaDonacion    HazteSocio 

(1/03/2016) Los niños con desnutrición de Meki cuentan ahora con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña

cdto mutua madrileña

La lucha de la Fundación Pablo Horstmann contra la desnutrición en Etiopía cuenta ahora con un nuevo aliado. 

 

 


La Fundación Mutua Madrileña nos ha concedido 15.000 euros dentro de su IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, en la categoría de Cooperación al Desarrollo.

Esta ayuda nos permitirá reforzar la Unidad de Renutrición que tenemos en la Clínica Pediátrica Pablo Horstmann de Meki (Etiopía), en la que cada año atendemos a 500 niños.


Además, nos permitirá mejorar los medios con los que contamos para luchar contra la desnutrición. En septiembre de 2015 el estado etíope emitió una alerta temprana de crisis humanitaria por hambruna debido al fenómeno de El Niño que ha llevado a una prolongada situación de sequía en el norte, centro y oeste del país.

Noticia Fundacion Mutua Madrileña 1Noticia Fundacion Mutua Madrileña 2

El Ministerio de Sanidad etíope, a través de su responsable de distrito, nos solicitó el ampliar nuestra capacidad y prepararnos para atender el aumento de casos de malnutrición severa que se esperan en los próximos meses, dado que somos el único centro con capacidad y experiencia en la zona. 

Entre las actividades que realizaremos como parte de este proyecto figuran las siguientes: 

 

Mutua Madrileña Proyecto Seleccionado

- screening de malnutrición a todos los pacientes que acuden a la clínica pediátrica; 

- el seguimiento de los pacientes con malnutrición; 

- las charlas de educación nutricional y de lactancia para las madres; 

- los ingresos de los malnutridos severos que lo requieran; 

- la selección de personal médico español con amplia experiencia en cooperación internacional y programas de renutrición para dar seguimiento al proyecto en el terreno; 

- establecimiento de protocolos de diagnóstico y tratamiento; 

- formación específica en malnutrición al personal sanitario local. 

Este proyecto beneficiará de manera directa a 6.000 niños (con el incremento proyectado de casos de desnutrición) y de manera indirecta a 85.000 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años y que viven en la zona de influencia de la clínica. 

Queremos enviar nuestra felicitación al resto de ONG y fundaciones que también han resultado acreedoras de este apoyo de la Fundación Mutua Madrileña. Todas ellas realizan un gran trabajo a favor de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad y con un importante impacto social. 

 

Para más información: http://www.fundacionmutua.es/Detalle-Noticia.html&cid=1455549959918 

 

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.