(13/04/2016) Obtenemos el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

Cdto Lealtad

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a la Fundación Pablo Horstmann el sello “ONG Acreditada”.

Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

Gracias al sello, los donantes sabrán que la Fundación Pablo Horstmann centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Pablo Horstmann cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Sello ONG acreditada Fundación Lealtad

El sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años y la Fundación Pablo Horstmann está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a la Fundación Pablo Horstmann como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de la Fundación Pablo Horstmann se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

Acerca de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia. Más información en http://www.fundacionlealtad.org y http://www.guiatransparenciaong.org.

Para más información:

Fundación Lealtad: