Impulso a la Clínica Pediátrica de la Fundación Pablo Horstmann a través de los Premios Solidarios del Seguro

cdto premios solidariosLa Clínica Pediátrica "Let Children Have Health", premiada en los Premios Solidarios del Seguro.

Low Nota de prensa Premios del Seguro

La Clínica Pediátrica “Let Children Have Health” que la Fundación Pablo Horstmann gestiona en Meki (Etiopía) ha sido elegida para recibir el premio que Willis Towers Watson concede dentro del marco de los Premios Solidarios del Seguro promovidos por INESE.

En esta Clínica Pediátrica se atiende cada año a 24.000 niños, niñas y jóvenes, en su mayor parte por desnutrición o por enfermedades asociadas a la pobreza.

LowFoto 2 Nota de prensa Premios del Seguro

En este centro médico situado a 130 kilómetros al sur de Addis Abeba, la Fundación Pablo Horstmann se centra en ofrecer una asistencia pediátrica general con consultas externas e ingresos, siendo la desnutrición el diagnóstico más frecuente entre sus pacientes.

“Atendemos a más de 100 niños en consultas y tenemos ingresados unos 18 niños a diario, a veces teniendo que ingresar a dos en una cama cuando se produce una mayor demanda. No es infrecuente, ya que es el único centro pediátrico de referencia en la zona. Para nuestros pacientes, somos la única alternativa”, señala la Dra. Ana Sendagorta, Presidenta de la Fundación.

Se trata de una clínica muy modesta, con recursos limitados (laboratorio con bioquímica, hemograma, test rápidos de diagnóstico para infecciones prevalentes y farmacia con medicación esencial), pero que “da mucha vida”.

Gracias a Willis Towers Watson y a los Premios Solidarios del Seguro se ha podido poner en marcha la Unidad de Ecografía, que ya está actualmente siendo utilizada para mejorar la capacidad diagnóstica del equipo médico. Contar con un método diagnóstico por imagen es fundamental en un medio donde no hay otros servicios de radiología o ecografía.

Además, se va a iniciar un proyecto que permitirá crear la Unidad Materno-Infantil a partir del próximo año, para así poder atender también a muchas madres que actualmente no tienen un seguimiento de su embarazo y que dan a luz en condiciones muy difíciles.