HazteSocioPortada   HazUnaDonacionPortada

2018/07 CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO PILOTARÁ PARA LA FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN EN #24HORASFORDS

Cayetano Martinez de Irujo será embajador de la Fundación Pablo Horstmann en el reto solidario #24HORASFORD, los próximos 6 y 7 de julio en el circuito del Jarama. Para ello deberá pilotar, junto con el equipo de corredores asignados por Ford, el vehículo que correrá para recabar fondos para la Unidad de Renutrición del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu, Kenia.

El embajador deberá tomar salida a bordo del nuevo Ford Fiesta, y cubrirá uno de los primeros turnos de una hora de duración. El resto del equipo que conducirá el vehículo durante 24 horas ininterrumpidas, lo compondrán invitados de Ford España, patrocinadores y periodistas especializados.

VehiculoFordFundacion

Ford España apuesta por la responsabilidad social a través de esta competición solidaria en la que participan 12 coches del nuevo modelo Ford Fiesta, cada uno de ellos en representación de una entidad social, y luchando por un proyecto concreto. Se trata de una prueba de consumo y resistencia, no de velocidad, en la que los participantes pondrán a prueba el nuevo motor Eco Boost que incorpora este nuevo Ford Fiesta. Los premios irán desde los 5.000€ para las últimas posiciones hasta 30.000€ para la primera posición.

La Fundación Pablo Horstmann compite en esta prueba por la Unidad de Renutrición del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu, Kenia en la que se atiende a alrededor de 1000 niños al año para mejorar el estado nutricional y de salud. En el centro, que se inauguró en 2007, se han realizado ya más de 120.000 consultas pediátricas, en un lugar en el que antes de la llegada de la Fundación, los niños no contaban con ningún tipo de asistencia médica.

IMG 3276

Cayetano Martínez de Irujo coincidió con los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu en un vuelo Nairobi - Malindi, hace 10 años, y días después visitó el hospital que estaba en sus comienzos: “Tuve la oportunidad de mezclarme con la gente que estaba en el hospital, enfermos, trabajadores, médicos, y también mis hijos se integraron con los niños que allí estaban. Lo que me inspira de la Fundación, después de tantos años visitando Africa (más de 20), es que, en un continente que no evoluciona por sí solo, obras como la que lleva a cabo la Fundación Pablo Horstmann, ayudan a esa evolución en beneficio de los africanos y contribuyen a que tengan una vida mejor.”

En la foto, la Dra. Lobo con Cayetano el pasado mes de enero durante una campaña quirúrgica y ginecológica en Lamu.