¡En Meki recetamos Alegría!

ImagenninoconbalonUn balón elaborado a base de trozos de tela, una cuerda, un dibujo en un trozo de cartón, una muñeca de trapo… todos tienen algo en común: crean Alegría.

Crean sonrisa y alegría entre los niños ingresados por desnutrición severa en la unidad terapéutica que coordinamos en la Clínica Pediátrica "Let Children Have Health" en Meki (Etiopía).

El juego les mueve, estimula, llena de energía… y también les cura.

El juego es terapéutico, la Alegría es curativa.

Lo es para todos, pero aún más para los niños que padecen desnutrición severa. La desnutrición va asociada a una falta de estimulación, escaso desarrollo.

Del mismo modo que a las 12 del mediodía es momento de repartir la medicación, a las 11 en la clínica es la hora de sacar todos los niños afuera y empezar el programa de estimulación: correr, jugar a pasarse el balón, bailar al son de la música, montar cubos, leer un libro, hacer un puzzle… hablar, escuchar, reír, tocar, sentir… y curarse.

Bilcha está ingresada en la unidad terapéutica. Juega y ríe junto a su madre. Es la hora de jugar a pasarse la pelota, de construir pirámides de cubos, de dar palmadas, de reír... ¡De curarse con Alegría!

Ababa juega a fútbol con la enfermera chutando el balón con todas sus fuerzas... ¡Marcando un gol a la vida!

Imagenninoconjuguetes

Imagennene