LOS MAESTROS DE TURKANA ESTRENAN UNIFORME

Para nuestros maestros, el uniforme es mucho más que eso. Es su seña de identidad y su identificación de cara a la comunidad. Se sienten orgullosos de llevarlo porque constituyen un colectivo muy valorado por la comunidad.

El trabajo que llevan a cabo nuestros maestros es fundamental:

- transmiten conocimiento a nuestros estudiantes y constituyen un punto de referencia en sus vidas. Les enseñan inglés y suahili, que es fundamental para que luego puedan acceder a las escuelas primarias del gobierno. Son la referencia que los niños y niñas Turkana necesitan tener en sus vidas.

- además, se han convertido en promotores de la salud de estos pequeños. Les hemos formado en conceptos básicos de desnutrición infantil, lo que ha permitido que nuestra Unidad de Renutrición en Turkana pudiera dar seguimiento al tratamiento de los niños desnutridos de las escuelitas. Con el apoyo de los profesores formados, más de 600 niños desnutridos han sido tratados.

Desde hace dos años, impartimos un curso de pedagogía básica en verano a todos los profesores de las escuelitas. Estos cursos sirven para dar nuevas ideas a los profesores, para motivarles y para que llenen las aulas de vida y aprendizajes. Este año, un par de profesores españoles viajarán a Turkana del 4 al 15 de julio para impartir un nuevo curso a nuestros maestros Turkana, en cuya labor hemos depositado muchas esperanzas.

Foto maestros Turkana estrenando uniforme