PROFESORES ESPAÑOLES REALIZAN CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESORES TURKANA ESTE VERANO

IMG 8892

Los profesores de las 12 Escuelitas Preescolares de Turkana (Kenia) ya están inmersos en su curso de actualización que se realiza cada año por estas fechas.

Para los profesores de Turkana este curso supone una oportunidad de poner al día sus conocimientos y de recibir consejos y recomendaciones para hacer más dinámicas las clases con sus alumnos, lo cual es fundamental dado el elevado número de niños y niñas que acuden a las aulas en Turkana.

Los profesores se han abierto un espacio en sus clases y asisten entusiasmados y motivados. Además, el curso representa una manera de que sientan que su trabajo es importante, que con los conocimientos que logren transmitir a los niños y niñas de la comunidad Turkana podrán ayudarles a mejorar sus vidas.

Durante el curso les transmitimos la mejor manera de llegar a los alumnos y seducirles con el conocimiento, pero también mejoramos la autoestima de los profes en tanto actores fundamentales del cambio que trae consigo la educación.

La realización de este curso de formación ha llegado también a oídos de los profesores de las escuelas de educación primaria del Gobierno, que nos han solicitado poder recibir también esta capacitación.

Los días son intensos en este curso de formación y no tenemos muchas noticias de los profesores españoles. La conectividad en la zona es casi nula y estas imágenes que nos han llegado, todo un regalo que queremos compartir con vosotros.

IMG 8894