HazUnaDonacion    HazteSocio 

Una Guardería con muchos planes de futuro

lowGuarderia1

Hace unas semanas nos encontramos con el desafío de que cuando nuestros niños y niñas terminan la Guardería, todavía tienen que esperar 2 o 3 años hasta que pueden ser aceptados en un colegio público de la zona para comenzar la educación primaria. Para cubrir este periodo de tiempo, estos niños y niñas suelen acudir a un kindergarden privado que existe en la zona. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, las mujeres que se hacen cargo de estos pequeños son madres solteras y no tienen los recursos económicos necesarios para afrontar un gasto más. Viven con muchas limitaciones, sus trabajos son su única fuente de ingresos y no cuentan con otro tipo de apoyos familiares ni institucionales.

Ellas son la solución

En este sentido, desde la Fundación Pablo Horstmann nos hemos propuesto ayudarles, pero queremos que la solución sean ellas mismas.

¿Cómo? Hemos organizado un taller de concienciación sobre la importancia y ventajas del ahorro, planificación de la economía familiar, gastos prioritarios etc.

Y para que no todo se quede en teoría, las hemos invitado a tomar la primera acción concreta: comenzar un plan de ahorro con la finalidad de invertir en la educación de sus hijos.

Todas las madres han abierto una cuenta en el banco y están depositando la cantidad de 50 bir al mes (algo menos de 2 euros). El compromiso al que hemos llegado es que ellas cubran la mitad del importe del kindergarden con el ahorro que lleven a cabo durante los años que sus hijos estén en nuestra Guardería y que nosotros cubriremos la mitad restante.

Hemos redactado un acuerdo en inglés en el que se fijan las responsabilidades y obligaciones de cada parte y todas las madres y familias de los niños y niñas de la Guardería lo han firmado.

Así pues, comienza el proceso de ahorro más importante para estos niños y niñas, el que les dará acceso a su futura educación.

lowGuarderia2

 

 

 

 

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.