HazUnaDonacion    HazteSocio 

Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil Mayo de 2013 en Nairobi, Kenia

DOSSIER COMPLETO SOBRE LA CAMPAÑA CARDIOLÓGICA

 

VIDEO DE LA CAMPAÑA

 

NOTICIAS DE LA CAMPAÑA - EMAILS DESDE KENIA (de Ana Sendagorta):

 

08/05/2013 ¡Gracias a todos por uniros a nosotros apoyando esta campaña!

Gracias por querer dar esperanza de vida a un puñado de niños, cada uno de ellos único, maravilloso, irrepetible. Gracias por confiar en nuestro equipo quirúrgico, que ya se prepara con una sonrisa para afrontar los retos y la paliza de trabajo que les esperan. A partir de hoy vosotros formáis parte de esta aventura, como un eslabón más de esta larga cadena solidaria, y os iremos contando cómo se va desarrollando todo en directo. 

Mañana salimos hacia Nairobi, y yo ya estoy impaciente por empezar… Yakub tiene año y medio, es el tercero de sus hermanos, ya huérfano de padre. Su madre, con 21 años, no tiene un trabajo fijo y lucha por sacar adelante a sus tres hijos lavando ropa a sus vecinos. La familia de Yakub vive en una casa con makuti, o sea, una chabolita con techo de ramas en Lamu. Se diagnosticó en nuestro hospital pediátrico y él será uno de los niños que se podrá operar gracias a vosotros, mirad su carita… ¡yo ya le llevo en mi corazón!

Ana Sendagorta

 

15/05/2013 ¡Sin vosotros no hubiera sido posible…!

¡Ya han empezado a operar los cirujanos! Los niños kenianos con enfermedades del corazón más complejas, esperando en lista de espera desde hace meses o incluso años por no poder ser intervenidos por el equipo keniano, han comenzado a pasar a quirófano... Unos cuantos niños con enfermedades del corazón que no se podían pagar la cirugía cardiaca que necesitaban también han aprovechado nuestra campaña para lograr su sueño pagando tan sólo 300€ por una cirugía sofisticada y normalmente muy cara. Y cinco niños diagnosticados en nuestro Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu viajaron también a Nairobi buscando esperanza de vida. Ya son ocho los niños que están curados, que podrán vivir una vida casi normal, que os agradecen de corazón vuestra implicación en darles un futuro. Y ahora mismo siguen operando... Si les conocierais, si vierais la mirada de sus padres, entenderíais que sólo por uno ya vale la pena todo nuestro esfuerzo… ¡¡¡gracias!!!

Un fuerte abrazo, A.S.

 

19/05/2013 ¡¡ Lo hemos hecho posible entre todos !!

Los médicos operando y asistiendo a los pequeños cardiópatas con una entrega increíble, las colaboradoras organizando, vosotros financiándolo. Y ha sido un verdadero éxito.  ¿Notáis ya los cosquilleos en vuestro corazón? ¡¡ Porque ellos os dan las gracias DE TODO CORAZÓN !!

Fotos

 

 

 

ENTRADAS DE ISABEL PUENTE, COLABORADORA DE LA CAMPAÑA, EN SU BLOG PERSONAL


11 de mayo de 2013

Superpoderes

Hoy es un día para daros las gracias. Para enseñaros dónde están el dinero de las donaciones que se están recibiendo para esta campaña que han permitido comprar el eco-cardiógrafo portátil, comprado el día antes del viaje con la ayuda recibida,  embarcado en el avión por la doctora como maleta de mano y que  recién aterrizados, ya está instalado en la consulta de cardiología que han habilitado en el hospital para atender a los niños preseleccionados para cirugía. Aquí está, permitiendo diagnósticos que antes hubieran sido mucho mas complicados de evaluar y por lo tanto de tratar.

El hospital ha recibido con alegría a nuestros doctores. Los historiales de los niños estaban preparados, las familias esperaban en pacífica cola, cada una con su niño, el ecógrafo enchufado.
Eco-cardiógrafo con las doctoras Mati y Lola
 

 

El aparato ha sido utilizado consecutivamente hoy viernes sin descanso para analizar 24 corazones infantiles. Claro, que ésto ha sido posible porque nuestros doctores han estado más de 10 horas evaluando a los niños tras un viaje nocturno con escala de dos horas sin dormir y llegada al hospital sin pasar por el hotel. 

Mañana empieza la cirugía, y además de las ecos hemos aprovechado para repartir todo el resto de material sanitario que hemos traido entre todos como equipaje y las tareas. Los no profanos, que acompañamos en tareas logísticas, hemos empezado a acostumbrarnos a un vocabulario técnico-medico abrumador. Aunque no lo entendamos se ve al equipo tan sobradamente preparado y entusiasmado que contagian una ilusión desbordante. Probablemente a eso se referían cuando al elegir su profesión tan vocacional pensaban en "salvar vidas". El día ha sido intenso y agotador, asomados a las ojeras y en sonrisa permanente van poniendo nombre a los niños, definiendo sus dolencias, describiendo las soluciones. Infatigables.

Entre tú y yo, yo creo que este equipo además de médicos también tienen superpoderes!

Esta es una de las niñas tratadas con el corazón de la Campaña de Cardio con la habeis colaborado. Lola y Paloma han ideado esta campaña para que cada vez que veais este corazón recordeis que está ahí gracias a vosotros.

9 de mayo de 2013

Invictus

Hay días que se salen de la rutina. 
Por ejemplo hoy, que volamos a Kenia con la Fundación Pablo en misión humanitaria para 10 días.
 
La maleta ha sido fácil. Después de repartir entre doctoras y cooperantes el material medico que había que llevar, y quedarme con el potabilizador de agua, este espacio queda. Y así todos. Como una ya sale desprendida de las cosas esta circunstancia ya se presenta como una solución a que llevar: nada o casi nada.
 
La campaña está organizada y si sale como previsto se salvarán vidas humanas. No hay más que mirar a los ojos del equipo médico que nos acompaña para admirar la valía de las profesionales que lo hacen a diario con aquellos niños a los que la vida confunde con un corazón defectuoso. 
 
Sólo que alli lo tienen que hacer en versión express, con recursos e instrumental que sin la ayuda económica y moral de todos vosotros no podrían resolver.
 
He participado en otras décadas en otras misiones en el extranjero. Una de ellas fue con las elecciones de Mandela donde aprendí este poema que releo amenudo. Invictus. Pero estando aqui también soy de esas que hace de cada día una misión. Nuestra vida y su circunstancia. Estos días la vamos a aplicar a otros que desconocemos pero que pronto serán de los nuestros, porque habremos visto la mirada de las madres y a nuestros doctores hacer equipo con los suyos, porque habremos compartido angustias universales como la de cualquier padre que quiere salvar a su hijo, porque nos llevaremos la alegría de haberlo intentado. Y nos arrependiremos por lo que hemos hecho, nunca por lo que hemos dejado de hacer. Porque "Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma".
 
 
Invictus

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

2 de mayo de 2013

Allá vamos

Gran momento de hastío el que nos ha tocado vivir... A estas alturas del año la crisis ha mutado de económica a moral en un formidable totum revolutum para convertirnos en un gran y absurdo devenir, excusa perfecta para abandonarse en una plañidera de lamentaciones y reproches.... Cada mañana despertamos a la cruda realidad y todos -como en el dia de la marmota- ratificamos que la situación no es que sea mala, sino sencillamente desesperada y que las cosas, a falta de mejorar, no pueden sino seguir empeorando.
 
Así de claro, sin mancha, sin dolor, sin contemplaciones.
 
Los happy few hemos pasado a situación de peligro de extinción. Una sonrisa franca, una palabra afectuosa, una auténtica preocupación por los que nos rodean no hacen _en el caldeado ambiente general_  sino convertirnos en unos completos ilusos ajenos a la más dura realidad anclada en el inmovilismo de una enorme espiral negativa que nos deposita en lo más profundo del sofá sin reacción alguna ante lo que estamos viviendo.
 
Y sin embargo, queridos amigos, defiendo la esperanza. Porque no todo está perdido... todavía queda gente dispuesta a salir ahí, a puerta gayola, a ofrecer lo mejor, la versión mejorada de nosotros mismos que todos guardamos para desafíos importantes, esos héroes anónimos que como soldaditos de plomo avanzan y repliegan buscando la mejor posición en la batalla de la vida. 


En estas reflexiones estaba yo, cuando la mariposa de Lamú se posó en mi hombro para detener el tiempo, para dar sentido y una misión a este soldadito de plomo. Asi que de la reflexión a la acción: allá vamos. Del 9 al 19 de mayo. Kenia. A demostrar que con poco se puede hacer mucho, a recuperar la esencia de las cosas y agarrarnos a la vida, a llenarnos de motivos, de miradas, de cielo y de tierra, de esfuerzo y de arena para a la vuelta contarlo y seguir recordarnos que hay que adaptarse y ser el mejor, el que más da para ser el que más recibe, el que más lucha para ser el que más consigue, el que más busca para ser el que más encuentra. 




Si quieres saber mas sobre la Campaña de Cirugía Cardiológica haz click aquí.


Nota: este post está dedicado a Ana Sendagorta, Lola y Paloma y el equipo médico que altruistamente realiza esta misión para Campaña de Cirugía Cardiaca Infantil.

 



 

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.