HazUnaDonacion    HazteSocio 

Campaña de Cirugía Cardíaca Noviembre 2013 en Etiopía

45 NIÑOS OPERADOS DEL CORAZÓN EN ETIOPÍA POR UN EQUIPO ESPAÑOL

Un equipo de cirujanos y prefesionales médicos españoles, liderados por la cirujana cardíaca Tomi Centella y patrocinados por la Fundación Pablo Horstmann, ha operado con éxito, en noviembre de 2013 a 45 niños cardiopatas etiopes. Estos niños disfrutan ya de una nueva esperanza de vida en un país que no tiene cirujanos cardiacos propios. Así son los " casi-milagros" actuales, fruto de la generosidad y de la implicación de muchos que confían en que unidos son capaces de cambiar las vidas de los más desfavorecidos.

 
Esta iniciativa comenzó hace unos años, cuando un grupo de especialistas españoles, liderados por la cirujana cardiaca Tomi Centella, decidió colaborar con el Children Heart Fund of Ethiopia, una fundación privada que cuenta con unas instalaciones adecuadas para la cirugía cardiaca de niños en Addis Abeba.

El centro cuenta con cardiólogos, pero no con cirujanos formados en cirugías extracorpóreas, por lo que depende de la colaboración de misiones extranjeras para poder ir ofreciendo esperanza de vida a los niños etíopes cardiópatas que requieren cirugías. Al año se realizan en Etiopía 4 misiones: dos de cirujanos de EEUU, una canadiense y una española.

A partir de 2013 la Fundación Pablo Horstmann ha asumido el patrocinio de la campaña española para facilitar su organización y financiar al equipo de profesionales que, ofreciendo sus vacaciones voluntariamente, con una entrega encomiable, asumen cada año la responsabilidad y el reto de operar a todos los niños que pueden en su campaña quirúrgica anual.

En esta campaña de noviembre, con una gran profesionalidad y eficacia y el gran cariño que ponen en cada uno de sus pequeños pacientes, han sido capaces de operar a 45 niños cardiópatas, la mitad de ellas cirugías de corazón abierto y la otra mitad por medio de cateterismos. 45 niños a los que les ha cambiado la vida y que ya disfrutan de una nueva esperanza de vida.

Para poder cubrir los costes de esta campaña humanitaria hemos organizado distintos eventos benéficos: un concierto para jóvenes, clases de cocina, un pase de pre-estreno de cine, un mercadillo, venta de camisetas … También hemos contado con donaciones y voluntarios que han ayudado con la logística: 32 cajas y 10 maletas llenas de material quirúrgico viajaron para hacer posible este sueño.

Como en todas las iniciativas humanitarias, siempre hay un equipo humano detrás que lo da todo y pone el máximo empeño y cariño para sacarlo adelante, entre otras, Tomi Centella, Stefano Marianeschi, Ramón Bermúdez-Cañete, Lola Rubio, Matilde López Zea, Raquel Collado, Ana López, Fernando Dominguez, Marta Pérez-Langa, César Pérez-Caballero, Ana Coca, Alonso Alonso, Virginia Manzano y Ana Domingo, a quienes la Fundación Pablo Horstmann agradece su gran profesionalidad y eficacia y el enorme cariño que ponen en cada uno de sus pequeños pacientes.

Galería de Fotos:

FotosCampanaCorazonEtipia2013

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.