Equipos médicos para hospitales africanos

La Fundación Pablo Horstmann quiere contribuir a la mejora de la dotación de los hospitales africanos estatales, con el ánimo de impulsar su sanidad local y de contribuir a subsanar sus necesidades de recursos materiales. En todos los casos se ha tratado de equipos médicos de segunda mano, pero en buen estado, donados por médicos, hospitales privados o a través de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el año 2011 hemos donado al Hospital de Distrito estatal de Lodwar, Kenia, un respirador, una incubadora pediátrica, una lámpara de fototerapia y dos bombas de infusión endovenosas para la Unidad Pediátrica. La Fundación Real Medicine se ha encargado de la rehabilitación y dotación de esta unidad y hemos colaborado donando equipos médicos.

En el año 2010 donamos al Hospital de Distrito estatal de Lamu, Kenia, una serie de equipos para su quirófano y para la unidad de oftalmología. En concreto, un ecógrafo, un microscopio quirúrgico, un bisturí eléctrico, una lámpara de hendidura, un queratómetro y un oftalmoscopio.

En el año 2009 donamos al Hospital de Vouga, Angola, gestionado por los Misioneros Redentoristas una unidad de oftalmología completa.

Las necesidades de equipos médicos para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos es enorme en África, os animamos a contactarnos si disponéis de algún equipo médico en buen estado que pueda necesitarse allí.