HazteSocio def   Dona def MCS grande
Dona def
MCS def

DERMATOLÓGICA

Una vez al año llevamos a cabo una campaña dermatológica para atender los problemas de la piel de nuestros niños de Meki. Una profesional española se desplaza a terreno para hacer una completa revisión a los niños.

Las patologías más frecuentes que se suelen encontrar son infecciosas: tiñas (hongos en la piel), impétigos (infecciones bacterianas), escabiosis (sarna) o pediculosis (piojos). También es frecuente la patología inflamatoria como dermatitis atópica, psoriasis o eccema xerodérmico. En pacientes con tumores cutáneos se realizan intervenciones quirúrgicas menores.

Durante estas campañas, los pediatras reciben formación dermatológica para saber abordar este tipo de patologías.