DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2017/02 ACTIVIDADES DE LA GUARDERÍA DE MEKI

losniñosdelaguarderia

A partir de las 7.45 y hasta las 9.15 se desarrolla la asamblea. Tanto niños como profesoras se sientan en un círculo y hablan de muchas cosas de la vida cotidiana (qué ropa llevan, a quién vieron de camino al cole, qué día es, qué compañero está enfermo y no pudo acudir…). El objetivo es mejorar el manejo del lenguaje en los niños. Además, cantan canciones en amárico.

Las actividades se dividen teniendo en cuenta los diferentes grupos de edad (0-1 años, 1-2 años, 2-3 años). Un profesor es asignado a cada grupo y se cuenta con un asistente que apoya a los diferentes grupos en función de las necesidades. Los pequeños aprenden distintos conceptos siempre teniendo en cuenta su edad: los números, los colores, la vestimenta, las formas, la casa, las frutas y las verduras… y aprenden jugando, escuchando historias, dibujando y modelando. Todas las actividades se llevan a cabo en el idioma amárico.

A continuación, toman la merienda de media mañana y, después, los de más corta edad duermen un rato y el resto se va a jugar al aire libre. Tras el regreso del “recreo”, vuelven a sus actividades de aprendizaje y diversión. Después llega la hora del almuerzo y, al terminar este, una siesta. A partir de las 14.30 y hasta las 17.00 comienza la salida de los niños. Muy felices y contentos acuden al encuentro con sus madres.

niñosechandoselasiesta

En la Guardería se celebra cada cumpleaños y cada fiesta local. A los niños les encanta soplar las velas acompañados por sus compañeros y bajo la atenta mirada de sus profesoras y cuidadoras. Junto a las madres, todos forman una gran comunidad que trasciende los muros de la guardería. Hemos hecho un importante esfuerzo para implicar a las madres y las hemos invitado a diferentes charlas en las instalaciones de la guardería sobre higiene, sobre cómo fabricar sus propios pañales (que también en Etiopía tienen un precio muy elevado), cómo tratar la diarrea, cómo preparar las sales de rehidratación oral… Además, de manera periódica hacemos revisiones médicas a los niños para poder detectar y tratar a tiempo cualquier patología.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.