Dona def   PortadaHazteSocio     PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

2019/06 UN CURSO MÁS LÚDICO QUE NUNCA EN EL ORFANATO

Este curso 2018/2019 los niños del orfanato disfrutaron de múltiples excursiones: en enero, los pequeños y medianos fueron a la piscina en Debrezeit y los mayores a Addis Abeba a la casa de las misioneras de la Caridad, y durante el trayecto les contamos la vida de la madre Teresa. La otra salida fue todos juntos y el destino fue una piscina en Sodere. Además, los adolescentes hicieron una excursión a Zway de despedida con motivo de la marcha de sus hermanos mayores a la universidad, Davwit y Selam, y los medianos fueron invitados a una representación de Circo en la Embajada de España en Addis Abeba.

CircoEmbajadaCircoEmbajada3PiscinaLibenYohannes y Habitshc enLibenLiben2

Por otro lado, a principios de curso, la Oficina de la Mujer y el Menor -Woman and Children Affairs Office (WCAO)- realizó una visita de inspección al orfanato y la guardería, junto con responsables de varias instituciones estatales. Quedaron tan satisfechos, que tomaron fotos para poner nuestro proyecto como ejemplo a otros orfanatos y también nos pidieron que celebrásemos en nuestro complejo el Día Internacional del Niño.

Día Internacional del Niño

Cooordinado por el Programa de Huérfanos Externos OVC, y con la colaboración de los niños del orfanato, y la WCAO, el día 17 de noviembre de 2018 celebramos el día del niño. Participó toda la comunidad de Meki, especialmente las familias y los niños beneficiarios del Programa OVC.

P1030314La celebración del día del niño se hace 19 veces a lo largo del año, en esta ocasión participaron niños de varios proyectos de Meki. El programa consistió en diferentes speech por parte de las trabajadoras sociales del proyecto -Rahel y Yetnayet- y de trabajadoras sociales de WCAO, los temas que se trataron fueron estudios, higiene, trabajo en equipo y valores, entre otros. Después hubo bailes tradicionales por parte de los beneficiarios de OVC y de las madres, pequeñas obras de teatro y pase de disfraces protagonizado por los niños del orfanato, todo ello acompañado por una ceremonia del café con colo y palomitas.

Fiesta del niñoLo mejor de todo era ver a los beneficiarios, la gran mayoría huérfanos y huérfanos monoparentales -sólo de padre o madre-, viviendo en unas condiciones muy precarias, felices cantando, riendo y bailando.

El clima era muy especial, estamos deseando volver a organizar otro evento como este, donde se respiraba la felicidad que la Fundación Pablo Horstmann quiere hacer llegar a todos los niños beneficiarios de sus proyectos.