Dona def   PortadaHazteSocio     PortadaMRS PortadaMCS Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS Portal de Voluntarios Sanitarios

2020/06 Campaña contra el hambre en Turkana

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, este mes de junio 2020 iniciamos una campaña de lucha contra la malnutrición infantil al detectar que, debido al cierre de las escuelitas decretado por el Gobierno keniano, el número de menores malnutridos había aumentado notablemente en la zona noroeste de Turkana. Y es que en el último cribado de los niños que asisten a las escuelitas se han detectado 500 casos de malnutrición, cuando durante el 2018 y 2019 no se superaron los 400 casos.

Turkana2019

La campaña, que está dirigida a cerca de 3.000 niños, se inicia este próximo 22 junio y prevemos que dure hasta que finalice el cierre de los centros escolares decretado por el gobierno.

- Medidas adoptadas (o previstas) para el desarrollo de la campaña:
• Todos los profesores regresarán a las escuelitas. Se ocuparán a diario de que los
niños se laven la cara y las manos, reciban su comida y guarden las distancias previstas.
• Se comprarán multivitamínicos.
• Se impartirán charlas formativas a los comités de padres y madres de las escuelitas
sobre medidas higiénicas para la prevención del contagio por Covid-19

- Medidas higiénicas previstas durante el reparto de las comidas
• Se guardará la distancia de seguridad
• Los niños se lavarán las manos y la cara con agua de un depósito colocado al aire libre
• Habrá termómetros para tomar la temperatura
• Siguiendo las pautas indicadas por las autoridades kenianas, los adultos y los niños
usarán mascarillas de tela que se lavarán a diario
• Los niños comerán al aire libre

- Medidas sanitarias contra la malnutrición infantil:
• Cribado de la población infantil (recuento de niños y niñas)
• Tratamiento y seguimiento de los malnutridos (recuento de niños y niñas)

¡Si quieres apoyarnos en esta campaña contra la malnutrición infantil pincha aquí!

#LuchamosJuntos