DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2017/06 LOS MAESTROS DE TURKANA ESTRENAN UNIFORME

Nuestros maestros en Turkana han estrenado uniforme. Esta era una de las peticiones que habían manifestado durante nuestra última visita a la zona. 

Para nuestros maestros, el uniforme es mucho más que eso. Es su seña de identidad y su identificación de cara a la comunidad. Se sienten orgullosos de llevarlo porque constituyen un colectivo muy valorado por la comunidad.

El trabajo que llevan a cabo nuestros maestros es fundamental:

- transmiten conocimiento a nuestros estudiantes y constituyen un punto de referencia en sus vidas. Les enseñan inglés y suahili, que es fundamental para que luego puedan acceder a las escuelas primarias del gobierno. Son la referencia que los niños y niñas Turkana necesitan tener en sus vidas.

- además, se han convertido en promotores de la salud de estos pequeños. Les hemos formado en conceptos básicos de desnutrición infantil, lo que ha permitido que nuestra Unidad de Renutrición en Turkana pudiera dar seguimiento al tratamiento de los niños desnutridos de las escuelitas. Con el apoyo de los profesores formados, más de 600 niños desnutridos han sido tratados.

Desde hace dos años, impartimos un curso de pedagogía básica en verano a todos los profesores de las escuelitas. Estos cursos sirven para dar nuevas ideas a los profesores, para motivarles y para que llenen las aulas de vida y aprendizajes. Este año, un par de profesores españoles viajarán a Turkana del 4 al 15 de julio para impartir un nuevo curso a nuestros maestros Turkana, en cuya labor hemos depositado muchas esperanzas.

Foto maestros Turkana estrenando uniforme

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.