Dona def   PortadaHazteSocio PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

2019/06 - #TURKANATEHACEMEJOR, UN BUEN LEMA PARA EDUCAR EN LA SOLIDARIDAD A NIÑOS ESPAÑOLES

El Colegio Valdefuentes, del Grupo Educare, se ha hermanado este curso con la escuelita de Karebur, y ha decidido financiar su funcionamiento hasta 2021. El proyecto se denomina Misión Turkana y ha conseguido mover a la acción a toda la comunidad Valdefuentes a través de actividades participativas como un festival de Navidad, un mercadillo, una carrera, o iniciativas personales como Primeras Comuniones solidarias, entre otros.

HermanasTurkanometro Turkanometro IMG-20190625-WA0003

Con un "Turkanómetro" colocado a la entrada del colegio han ido plasmando progresivamente los resultados que se iban obteniendo de cara a alcanzar el objetivo anual.

Bajo el lema #TurkanaTeHaceMejor, "el objetivo de este proyecto es, no sólo recaudar el dinero para financiar la Escuelita Turkana en Kenia, sino sobre todo "favorecer el desarrollo de la personalidad de los alumnos a través de los valores de amor al prójimo y de ayuda a los demás, ayudarles a desarrollar la competencia cívica y educarles en la solidaridad.", asegura su directora, que se encuentra en la foto, junto a las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia.